Los creadores de un documento que explica cómo unirse a las protestas de los agricultores en India, compartido por la activista climática sueca Greta Thunberg, serán investigados por la policía, informaron el jueves las autoridades, que afirman que fomenta “la desafección y la mala voluntad” contra el gobierno.
Decenas de miles de agricultores llevan acampados en las afueras de la capital india, Nueva Delhi, desde noviembre, para pedir la derogación de leyes que temen que favorezcan a las grandes empresas.
Lea más: Corea del Norte pidió y recibirá vacunas contra COVID-19
La disputa entre el gobierno y los agricultores, que llevan más de dos meses protestando contra las nuevas leyes agrícolas que desregulan el sector, dio un giro internacional el martes, cuando la superestrella del pop Rihanna y Thunberg tuitearon sobre las manifestaciones.
El ministerio de Relaciones Exteriores contraatacó el miércoles, criticando los “hashtags y comentarios sensacionalistas en las redes sociales” de las celebridades, que no son “ni precisos ni responsables”.
Lea más: “El peor apartamento” de Nueva York desconcierta a los usuarios de TikTok
La policía de la capital, Nueva Delhi, dijo que había presentado una denuncia contra los creadores del documento. La denuncia no nombra a Thunberg. El documento ofrece consejos básicos y explica cómo unirse a las protestas y mostrar su apoyo en las redes sociales.
Según la policía, sus creadores quieren “crear desarmonía entre varios grupos sociales, religiosos y culturales y fomentar la desafección y la mala voluntad contra el (gobierno) de India”.
Fuente: AFP.