En un evento único y exclusivo, que tuvo como escenario Jamaica, Madonna celebró su cumpleaños 62, con la extravagancia que la caracteriza y como solo ella lo sabe hacer. La reina del pop estuvo acompañada de sus hijos, su novio Ahlamalik Williams y varios amigos, quienes compartieron junto a la diva de una fiesta cargada de música, tragos y muchas flores.
Este año, la estrella femenina más importante de todos los tiempos escogió las paradisiacas playas de Jamaica para festejar un año más de vida junto con su actual pareja Ahlamalik Williams, de 27 años; sus hijas Lola (23), Mercy (14) y las mellizas Stella y Esther (7), y su hijo David Banda (14).
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Y así lo hizo saber a través de una serie de publicaciones colgadas en sus redes sociales. Según medios internacionales, se alojaron en el hotel Round Hill and Villas, en la bahía de Montego. Lo que no se sabe es si su hijo Rocco Ritchie, quien el 11 de agosto también estuvo de cumpleaños, se montó con ellos, ya que no aparece en las publicaciones.
En las fotos y videos se puede ver que la diva vivió momentos de pura alegría en los que se la ve compartiendo amenamente con toda la concurrencia. Una velada al aire libre que tuvo como ingredientes principales animados shows en vivo, danzas y, por supuesto, el infaltable regue.
Las publicaciones causaron revuelo, no solo por las constantes muestras de cariño entre ella y su novio, o el plato y cigarro de marihuana, sino que también llamaron bastante la atención los vellos debajo de los brazos de Lola, así como también el video en el que se la ve vendándose un pie con una cinta y el bastón de apoyo que utiliza para caminar.
Por otra parte, y para conocer un poco más acerca de esta inigualable artista, te contamos que el verdadero nombre de Madonna es Louise Veronica Ciccone, nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, en los Estados Unidos. Estuvo casada un par de ocasiones (con el actor Sean Penn y con el director de cine Guy Ritchie).
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Madonna no solo ha logrado ser exitosa y mantenerse en la cima por tanto tiempo en el mundo del espectáculo, también es reconocida por su desempeño como empresaria, ya que ha fundado diversas empresas, lanzado varios productos al mercado y fue embajadora de prestigiosas marcas.
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Elevando tus celebraciones
Por: Adelaida Alcaraz
En esta temporada de festejos, cada momento merece un toque de sofisticación. Sparkling Time surge como la elección más exclusiva para quienes desean llevar sus celebraciones a otro nivel, con el brillo de las burbujas y el encanto irresistible del champán.
Las protagonistas de este emprendimiento son Viviana Agüero y Elsa Medina, dos apasionadas por el champán, que apostaron por un negocio que ofreciera a sus clientes una experiencia memorable.
Así, en octubre del 2023, crearon Sparkling Time, una empresa en la que el champán no es solo una bebida, sino una vivencia de lujo y personalización. Y es que este exclusivo bar móvil está diseñado para adaptarse a cualquier evento social o corporativo, llevando un toque de elegancia a bodas, aniversarios, cumpleaños, lanzamientos de productos y reuniones privadas.
“Cada evento es único, y Sparkling Time lo entiende bien. Por eso, brinda la posibilidad de personalizar cada detalle, desde la selección de espumantes hasta el diseño de la barra, adaptándose a la temática y el estilo de la celebración”, reveló Viviana.
Contó, además, que tienen un catálogo exclusivo de champanes y espumantes de las mejores casas productoras, con las que la firma satisface todos los paladares. A esto suma un equipo de anfitriones que se dedica a brindar un servicio excepcional, garantizando que cada copa de esta burbujeante bebida sea servida con el máximo esmero y calidad.
El 2025 se muestra como un año prometedor para las emprendedoras. De hecho, Viviana anticipó que, con miras a una expansión geográfica y a futuras alianzas estratégicas con otras empresas, Sparkling Time apunta a llevar su servicio de burbujas a más rincones del país, respondiendo a la creciente demanda del interior. Ciudad del Este ya se encuentra la mira.
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Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
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Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.
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Qué solos se quedan los muertos
- Por Paulo César López
- paulo.lopez@nacionmedia.com
- Fotos: Néstor Soto/Gentileza
El Día de los Muertos es una celebración que es producto de un sincretismo entre tradiciones cristianas y los rituales de fertilidad indígenas que tiene una pompa especial en México. Cada 2 de noviembre, los feligreses concurren a los cementerios no para lamentar la ausencia de sus seres queridos, sino para celebrar la muerte y recordar a aquellos que ya han partido físicamente. No obstante, la tradición de visitar a los difuntos se está perdiendo cada vez más al punto de que las autoridades municipales iniciaron un proceso de notificación a aquellas personas que mantienen en estado de abandono sus lotes en los cementerios.
Quizás haya pocas estampas domingueras más tristes que observar a los cadetes esperando el micro para volver a sus cuarteles tras el franco o ir a visitar la tumba de un ser querido.
“Solamente muero los domingos y los lunes ya me siento bien”, dice una canción de Sui Generis convalidando esa suerte de melancolía tan típica de las tardes dominicales.
Una leyenda dice que los muertos acostumbran a visitar a sus familiares los domingos de mañana para disfrutar de la compañía de ellos y la comida del día de descanso. Por eso las mañanas son tan alegres. Luego, al caer la tarde, vuelven a sus fríos sepulcros dejando en los vivos ese sentimiento azul que sucede cuando un grato y entrañable visitante debe partir.
Empero, es probable que la razón de mayor peso sea que, como afirma Alejandro Dolina, la gente se pone triste los domingos de tarde porque no le gusta su trabajo. Por eso él, quien ama el suyo, nunca es asaltado por ese abatimiento. Tal vez no en vano en el mejor oficio del mundo el domingo es un día laboral más y, muchas veces, el más importante de la semana.
Hecha esta digresión, ¿se está perdiendo la costumbre de visitar a nuestros difuntos? Definitivamente Gustavo Adolfo Bécquer tenía razón: “Cerraron sus ojos / que aún tenía abiertos / taparon su cara / con un blanco lienzo; / y unos sollozando, / otros en silencio, / de la triste alcoba / todos se salieron. / La luz que en un vaso ardía en el suelo, / al muro arrojaba / a sombra del lecho; y entre aquella sombra / veíase a intérvalos / dibujarse rígida / la forma del cuerpo. /Despertaba el día, / y, a su albor primero, /con sus mil ruidos / despertaba el pueblo. Ante aquel contraste / de vida y misterios, / de luz y tinieblas, / yo pensé un momento: / ¡Dios mío, qué solos / se quedan los muertos!”.
CADUCIDAD
En contacto con El Gran Domingo de La Nación, Gerardo Arévalo, jefe del Departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, confirmó que la comuna tiene una ordenanza que les “faculta a recuperar los lotes que están en caducidad, es decir, cuyos titulares no hayan pagado las tasas durante cinco años. Es la única forma en la que nosotros podemos dar respuesta a la problemática de la falta de espacios en los cementerios municipales. Casi ya no hay lugar”.
A renglón seguido detalló que los tres cementerios municipales –a saber, Recoleta, del Sur y del Este– tienen una demanda de unas 3.000 inhumaciones anualmente. Sin embargo, casi el 50 por ciento de las personas fallecidas no tiene lugar.
“Esto significa que la Municipalidad debe recuperar aproximadamente 1.500 lugares de manera anual para dar respuesta a esta problemática. Este año estamos notificando a las personas por el abandono de sus lugares. En la notificación recordamos a los usufructuarios que son ellos quienes tienen que encargarse del mantenimiento edilicio de su lugar”, indicó.
MULTA
Asimismo, el funcionario adelantó que procederán a aplicar la multa contemplada en la ordenanza por la dejadez y el abandono de los lotes, que es de dos jornales mínimos, que equivalen a G. 215.254.
“Lo que nosotros pretendemos es que la gente se acerque y trate de mejorar el estado edilicio de sus lugares. No es que se va a hacer un desalojo. Lo que estamos haciendo es recuperar los lotes que están visiblemente vacíos. Hay personales trabajando en el campo que visualizan aquellos lugares que están abandonados y pasan a la oficina los números de padrones. Luego se verifica el estado de cuenta y de acuerdo a eso se procede. Nosotros no tocamos ni desalojamos a nadie”, aseguró.
Con relación a cómo se ejecuta el proceso de notificación, señaló que en primer lugar verifican en el sistema si aparece una dirección y, en caso contrario, proceden a pegar el aviso por los panteones que se encuentran en mora a la espera de que con motivo de estas fechas las personas se acerquen a visitar las tumbas de sus familiares y posteriormente regularicen su situación.
“Cuando alguien muere las personas se acuerdan de sus lugares en los cementerios y muchas veces se ven en figurillas porque están atrasados, están en caducidad, no pueden pagar porque el sistema les bloquea porque ya pasaron cinco años y los panteones están en total dejadez. Eso es por la falta de visitas”, añadió.
Cuestionado ante las quejas respecto a la falta de limpieza de los espacios comunes como los pasillos, esgrimió que se trata de áreas muy amplias que están arborizadas por ejemplares añosos, por lo que están trabajando con Aseo Urbano para la poda de los árboles y carpida de las malezas debido a que no cuentan con la cantidad suficiente de personal.
PÉRDIDA DE COSTUMBRE
En lo que atañe a la afluencia en los cementerios, dijo que “categóricamente ha disminuido. Se perdió esa costumbre de visitar a los muertos. Quizá haya cambiado la mentalidad misma porque son generalmente personas mayores las que visitan los lugares. Antes era toda una fiesta patronal los lunes porque era el día acostumbrado de visitar a los muertos. Esa costumbre quedó en el olvido”.
Por último, con relación a qué planes de mejoramiento están contemplados o siendo ejecutados actualmente en los cementerios municipales, Arévalo apuntó que la comuna firmó un convenio con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para la iluminación de estos predios y que ya completaron el trayecto reconocido como patrimonio cultural en la Recoleta. Además, aseguró que esta iniciativa también será replicada en los cementerios del Sur y del Este, sobre todo para contrarrestar el problema de los robos perpetrados por consumidores problemáticos de estupefacientes, que además dejan todo tipo de desechos en el lugar.
La cada vez más escasa afluencia de personas en los cementerios es corroborada por las vendedoras de flores. Gladys, quien toma tereré con sus colegas y funcionarias municipales en la explanada de la Recoleta, nos cuenta que creció en ese lugar al lado de su madre, con quien se inició en el oficio de florista hace más de cinco décadas.
La mujer confirma que las personas visitan cada vez menos a sus difuntos. “Ahora la gente ya ni siquiera viene a dejar la cruz luego de los nueve días del entierro. Mucho menos van a venir dos o tres años después. Vienen, les entierran y chau, ya les dejan abandonados a sus seres queridos, pero no tiene que ser así”, se lamenta.
EXPECTATIVA
Sin embargo, para este 1 y 2 de noviembre, Día de Todos los Santos y de los Muertos, respectivamente, esperaban que las personas se acerquen a visitar a sus familiares fallecidos. “Espero que se acuerden nuevamente de sus seres queridos”, anhela mientras explica que las rosas, los girasoles y los crisantemos tienen un costo de G. 10.000 cada uno y tres por G. 20.000, en tanto que los arreglos con flores surtidas también tienen un costo de G. 20.000 y vienen preparados con algodones húmedos para no usar agua y de esa forma combatir la epidemia del dengue y la chikunguña.
“¿Vuelve el polvo al polvo? /¿Vuela el alma al cielo? / ¿Todo es sin espíritu, / podredumbre y cieno? / ¡No sé; pero hay algo / que explicar no puedo, / algo que repugna / aunque es fuerza hacerlo, / el dejar tan tristes, tan solos, los muertos!”, finaliza compungido el poeta.
Tras realizar la limpieza, fumigar y acomodar nuevamente los utensilios al interior del panteón de mi abuela Petrona, una operación que realizo a intervalos cada vez más irregulares, antes de retirarme lanzo una última ojeada y exclamo, siguiendo a Bécquer, “¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!”.
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Kamala Harris cumple 60 años, preocupada por la edad de Trump
Kamala Harris cumple 60 años el domingo en la recta final de una reñida campaña electoral contra Donald Trump quien, a los 78 años, es el candidato de más edad en buscar la Casa Blanca tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda. La edad ha sido un factor crucial en la campaña que Biden abandonó en medio de temores sobre su lucidez. Harris por su parte apuntó constantemente a la capacidad mental del propio Trump de ejercer la Presidencia.
A menos de dos semanas de los comicios del 5 de noviembre, la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano están enfrascados en una dura lucha, que según las encuestas está empatada. Este domingo los dos estarán en Pensilvania, el estado que es considerado central entre los siete distritos clave para decidir la elección.
Antes, Harris tiene previsto asistir a dos cultos religiosos el domingo en la región de Atlanta. Se trata de iglesias de la comunidad afroamericana, un sector del electorado donde tiene una intención de voto decepcionante. La acompañará el músico Stevie Wonder. Trump planea ir a un restaurante McDonald’s en Pensilvania, donde brevemente hará las veces de empleado, para asimilarse a Kamala Harris quien, según el republicano, miente cuando afirma que trabajó en su juventud en un comercio de esa cadena.
Biden pasó la antorcha a Harris luego de un desastroso debate contra Trump que despertó preocupaciones sobre su lucidez. Pero la edad de Trump no aparece para los votantes como un factor central. En Atlanta, Harris acusó el sábado a Trump de “eludir debates y cancelar entrevistas por agotamiento”. “Cuando responde a una pregunta o habla en un mitin, ¿se han dado cuenta de que tiende a salirse del guion y a divagar, y en general, no puede terminar una idea?”, lanzó.
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Emisarios famosos
Harris también buscó provocar a Trump a partir de un reporte del 12 de octubre que describía su “excelente (estado de) salud”, pero la campaña del expresidente destacó que el millonario está “en perfecta y excelente salud para ser el comandante en jefe” de las fuerzas armadas estadounidenses. El republicano, que busca un segundo mandato en la Casa Blanca, contrarrestó las acusaciones de Harris con un maratónico discurso en Pensilvania el sábado, un día después de decir que ella “no tiene la energía siquiera de un conejo”.
Trump subrayó la importancia de los delegados electorales que otorga ese estado del noreste del país: “Si ganamos Pensilvania, ganamos todo el maldito asunto”. Los dos candidatos están utilizando sus últimos días de campaña en estados que pueden volcarse a uno u otro partido, y también lo hacen sus emisarios. El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió personalmente a la campaña de Trump en Pensilvania, con una serie de eventos.
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Hablando en Harrisburg, una ciudad del sureste del estado, anunció que comenzará a distribuir aleatoriamente premios en dinero -un millón de dólares por día hasta el 5 de noviembre- para electores del estado que firmen la petición de su organización de respaldar a Trump. Harris tuvo el apoyo de estrellas de la música como Lizzo y Usher para acercarse a los votantes.
Lizzo arrancó aplausos cuando dijo que Estados Unidos está más que preparado para su primera presidenta, haciendo alusión a un verso de uno de sus éxitos: “It’s about damn time!” (¡Ya es la maldita hora!, en español). Una de las principales estrellas de Atlanta, Usher, dijo allí a los votantes que cuenta con ellos para que la aspiración de la vicepresidenta “llegue a la meta” en Georgia.
Fuente: AFP.