París, Francia | AFP.
El mítico restaurante Le Jules Verne, en el que cenarán el jueves por la noche los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron, acompañados de sus esposas, se encuentra en la segunda planta de la Torre Eiffel y ofrece una vista excepcional de París.
Dirigido por el famoso chef Alain Ducasse, este restaurante gastronómico a 125 metros de altura ofrece "una cocina moderna y creativa de gran fineza, a la altura del patrimonio francés", describe la guía Michelin, referencia en la materia, que le otorga una estrella.
Para la guía Gault & Millau, el Jules Verne "es más que una cena en un restaurante, es un momento que hay que preparar con anticipación, para darse un gusto en altura a un precio elevado pero sin duda es el precio que hay que pagar para la magia".
El menú de noche, compuesto de cinco platillos, cuesta 190 euros (unos 215 dólares). Si se prefiere elegir el menú de seis platos, que incluye mariscos, foie gras, caviar, sin olvidar una vista excepcional de la Ciudad Luz, habrá que desembolsar 230 euros (unos 260 dólares).
Con Le Jules Verne, Le Meurice o el Plaza Athénée en París, el Louis XV en Monaco o Le Dorchester en Londres, Alain Ducasse, de 60 años, aspira a "compartir una cierta idea de la gastronomía francesa".
"Para un notario de Burdeos o para un hombre de negocios de Seúl, una cena en el Jules Verne debe ser un momento que debe quedar marcado en la memoria", explicó el chef francés a la AFP durante su inauguración en diciembre 2007.
En cuanto a su ambiente, el restaurante es más bien elegante y sobrio, con una decoración contemporánea.