Bajo el tema “Paraguayo Como Vos”, arrancó una nueva edición de la campaña de industriales, que busca impulsar el consumo de los productos nacionales, que tiene por objetivo promocionar y visibilizar el consumo de productos de la industria nacional en las góndolas y tiendas del país.
Paraguayo Como Vos celebra el décimo año de campaña, en conmemoración al mes de la industria, una iniciativa de la UIP Joven que logró construir su identidad propia, expandiéndose a diversos sectores de la industria local, como muestra de apoyo a los productos y servicios nacionales.
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La campaña “Paraguayo como vos” es una buena apuesta por la gente
El lunes último los empresarios de las industrias y de los supermercados comenzaron una nueva campaña para dar más impulso a la compra de productos de origen nacional en tales negocios. El propósito de “Paraguayo como vos”, que así se llama, es dar más fuerza al consumo de los artículos y servicios que se generan en las empresas de nuestro país y que mueven la economía nacional con el trabajo de los paraguayos.
Los productores fabriles y directivos de centros comerciales han reconocido la importancia de campañas similares anteriores mediante las cuales han aumentado la compra y el consumo de artículos de origen nacional, con todo lo que ello implica comercialmente hablando.
Según estudios realizados por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), desde diciembre de 2022 a diciembre de 2023 la adquisición de productos de origen paraguayo llegó al 73 % de las compras realizadas para la canasta familiar en los supermercados y en los negocios minoristas. Según los analistas, el porcentaje es bueno porque resulta más elevado de lo que se registraba anteriormente. Se aguarda que con las nuevas promociones publicitarias y comerciales la aceptación de la gente siga creciendo en el futuro.
La iniciativa es mucho más que una campaña de publicidad que busca la mayor aceptación de los artículos de origen nacional que signifique mayores ventas. Si se hace un análisis, se puede observar que constituye una gran apuesta por nuestro país y su gente, lo que hay que tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones comerciales.
La idea que da vida a la campaña es tan simple como relevante, pues se trata de apostar por nuestra gente, por las empresas que invierten aquí y que generan riqueza en el país. Por lo tanto, cuando se consumen los productos de origen nacional se está contribuyendo con el país y se está cooperando con el bienestar de nuestra gente que forma parte de la fuerza de trabajo.
Hay que tener en cuenta que cuando se dice que se está apoyando el trabajo de los obreros y empleados no se está hablando de seres etéreos, alejados en la estratósfera, sino de personas que forman parte de la comunidad nacional. Son personas que tienen la responsabilidad de llevar el sustento a su familia, de fomentar y ayudar a la educación de sus hijos, aportar a su comunidad.
Un detalle no menor es que cuando se comercializa con los negocios legales, a través del pago de impuestos indirectos que se hace, se está apoyando a las instituciones educativas, a la salud pública, a la seguridad nacional. Aparte de ello se está dando vida económica a entidades que aportan, con sus empleados, al Instituto de Previsión Social (IPS), para financiar la salud y el seguro social de miles de personas, además de los beneficios jubilatorios para los mayores.
La campaña que comenzó el lunes último estará vigente hasta el miércoles 16 de octubre en supermercados y comercios adheridos en conmemoración al mes de la industria. Su propósito, que es comercial al inducir a la compra, tiene además una función de gran significación educativa, pues pretende hacer entender al consumidor la calidad de los productos y servicios de la industria paraguaya, además de la importancia económica y social de apoyar a los trabajadores de nuestro país.
El hecho de que en la actualidad el promedio de productos nacionales que compran los consumidores en los supermercados y negocios similares haya llegado al 75 % habla de que se ha elevado el grado de conciencia del comprador promedio. Hecho plausible que implica al mismo tiempo un mayor compromiso para las industrias y supermercados del país para ofrecer de manera apropiada, en precios, calidad y presentaciones, los artículos de origen paraguayo.
En ese sentido tanto los industriales como los empresarios de supermercados y otros negocios tienen que seguir apostando fuertemente para que los consumidores continúen prefiriendo los productos nacionales. Deben entender que para mantener la preferencia de la gente no se requiere solo de marketing y publicidad. Se necesita sobre todo seguir convenciendo a los clientes que se están ofreciendo artículos y servicios de buena calidad a precios competitivos desde entidades económicas que están apostando por nuestra gente.
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Arranca campaña “Paraguayo Como Vos”, un impulso al consumo de lo nacional
Bajo el tema “Paraguayo Como Vos”, arrancó una nueva edición de la campaña de industriales, que busca impulsar el consumo de los productos nacionales, que tiene por objetivo promocionar y visibilizar el consumo de productos de la industria nacional en las góndolas y tiendas del país
La campaña estará vigente por un mes, desde este lunes 16 de setiembre y hasta el 16 de octubre, en los supermercados y comercios adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que tendrán señalizaciones destacadas a los productos de industria nacional que esperan motivar la compra.
Paraguayo Como Vos celebra el décimo año de campaña, en conmemoración al mes de la industria, una iniciativa de la UIP Joven que logró construir su identidad propia, expandiéndose a diversos sectores de la industria local, como muestra de apoyo a los productos y servicios nacionales.
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Campaña culturalizó a la población
En este sentido, el titular de la UIP Joven, Nicolás Riquelme, mencionó que antes de emprender con la campaña, existía una percepción generalizada de que los productos importados eran de mejor calidad, y que los nacionales no cumplían con los altos estándares.
“La campaña fue culturizando a la población a lo largo de los años sobre la calidad de los productos nacionales y su alto impacto en la economía. Hoy, la situación cambió y un alto porcentaje de los paraguayos valora y prefiere nuestros productos nacionales”, expresó.
A lo que sumó los resultados de un estudio elaborado por la Capasu, que abarca el periodo de diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023, en el que se evidenció que los productos nacionales alcanzaron un 73 % de colocación en la canasta básica familiar en supermercados y negocios minoristas.
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Desarrollo del empleo
A su vez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que uno de los aspectos que más reconforta como industriales es poder trabajar por el empleo, y que la UIP Joven es un semillero que extendió su gran responsabilidad de trabajar por el desarrollo del país.
“Que el 73 % de productos en góndolas sean nacionales tiene varias connotaciones, primero, estamos trabajando en un ambiente formal, segundo es la generación de empleo, y tercero al ser una lucha abierta contra el contrabando y el comercio ilegal”, remarcó.
Por su parte, el vicepresidente de Capasu, Gustavo Lezcano, destacó que el comportamiento del consumidor en los últimos años es muy alentador. “Los productos nacionales no solo están ganando más mercado, sino que incluso ya lideran en algunas categorías, como se pudo ver en la primera edición de los Premios Top Seller
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El vicepresidente Alliana dejó claro que no está en campaña
Durante un almuerzo con la dirigencia del departamento de Ñeembucú, el vicepresidente Pedro Alliana aseguró que en estos momentos no está emprendiendo ninguna campaña electoral, ya que su prioridad y compromiso con el presidente Santiago Peña es acompañarlo y trabajar a su lado para que tenga un buen gobierno.
Si bien su anhelo a futuro es poder llegar a ser presidente de la República, en este momento sería una irresponsabilidad de su parte comenzar una carrera política con miras a lograr esa meta. “Claro que quiero ser algún día presidente de la República del Paraguay, claro que quiero, pero voy a ser un irresponsable si hoy empiezo a hacer una campaña política. ¡Hoy tenemos un gran desafío todavía con Santiago Peña!”.
Sus palabras fueron en el marco de la celebración del 137 aniversario de la Asociación Nacional Republicana realizada este sábado en la Seccional Colorada n.° 219 de la ciudad de Pilar, donde se ofreció un almuerzo político con la dirigencia de Ñeembucú.
En un momento del discurso dijo que su compromiso es el trabajo para hacer un gran gobierno con Santiago Peña. “Mi compromiso es el trabajo que tengo que hacer para acompañarle a Santiago Peña, para que él haga un gran gobierno, para que demos respuesta a todos los paraguayos”, indicó.
Indicó que si bien ya se hizo bastante todavía falta demasiado. “Hay mucha gente que todavía no está mejor. Y a esa gente tenemos que llegar una vez que podamos, acompañar, hasta que demos más respuestas a la gente”, dijo al indicar que hoy se tiene un gran desafío con Santiago Peña, al que calificó de gran presidente.
En su discurso, hizo un recorrido por lo ocurrido en el 2008, ocasión en que cayó el partido, que posteriormente en el 2013 recuperó el poder, asegurando que los peores cinco años que vivió la República fue durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco.
“Seguimos juntos, seguimos firmes como familia, aguantando y sosteniendo (…). Recuperamos el poder con don Horacio Cartes, recuperamos la gobernación, recuperamos la municipalidad y hoy estamos más juntos, más sólidos, más firmes que nunca acá en el departamento de Ñeembucú”, aseguró a sus correligionarios.
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Mediante campaña “La Música Vale 2.0” apoyarán a artistas locales a través del pago de derechos de autor
La música nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, pero detrás de cada canción hay artistas que dependen de nuestro reconocimiento para continuar creando. Por eso, se lanza la campaña “La Música Vale 2.0″, que busca educar y concienciar sobre la importancia del pago de los derechos de autor y derechos conexos en Paraguay.
¿Por qué es importante esta campaña? Actualmente, menos del 20% de los empresarios y organizadores de eventos cumplen con el pago de estos derechos. Este hecho no solo afecta a los artistas, sino también a la industria musical en general. A través de “La Música Vale 2.0″, se busca aumentar la recaudación de regalías, asegurando que los artistas reciban lo que les corresponde por su trabajo.
Objetivos de la Campaña
- Educar al público sobre la importancia de pagar los derechos de autor y derechos conexos.
- Apoyar a los artistas nacionales para que puedan seguir creando y compartiendo su arte.
- Aumentar la recaudación de regalías para los artistas.
Las sociedades de gestión, APA (derechos de autor) y SGP (derechos conexos), están liderando esta iniciativa, en colaboración con la Dinapi. Juntos buscan aclarar las dudas comunes: ¿Quién debe pagar? ¿Cuándo y cuánto? ¿A quién va destinado ese pago?
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El Valor de la Música
La música no solo enriquece nuestras vidas, sino también genera un impacto emocional en los clientes de cualquier local o evento. El beneficio emocional es claro: apoyar el arte nacional es dignificar el trabajo de nuestros artistas, sus familias y el de toda una industria nacional. Para más información sobre la campaña y cómo apoyar, visita www.lamusicavale.py.