En la noche del viernes último, el Club Centenario presenció nuevamente la clásica fiesta de primera y en la que 120 señoritas fueron presentadas en sociedad acompañadas de sus padres y/o tíos, siendo ovacionadas por sus familiares, compañeros de colegio y amigos. Es importante mencionar que el clima estuvo a la altura del evento para una noche amena.
Si bien el evento se inició formalmente alrededor de las 22:00, ya desde las 19:00, las debutantes comenzaron a llegar al club para realizarse las fotos oficiales de la fiesta, así como para socializar con la prensa. La gran mayoría lució el tono blanco, es decir, tanto los hombres como las adolescentes vistieron ese color.
Marta Díaz, periodista de GEN/Nación Media, y Daniel Willigs fueron los maestros de ceremonia de la noche y encargados de dar inicio al desfile de las jovencitas cerca de las 22:15; no sin antes que el presidente del Club Centenario, Eduardo María Livieres Guggiari, brinde algunas palabras.
Posterior a su discurso, la primera señorita en poner pie en la alfombra de rosas fue Elena Jaeggli, hija del empresario y político paraguayo Alfredo Jaeggli, quien lució un glamoroso vestido confeccionado por el diseñador nacional Carlos Burró. Hay que resaltar que la noche contó con la presencia de Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República, y de su esposa Leticia Ocampos.
Leé también: David Beckham esperó más de 12 horas en la fila para despedir a la reina Isabel II
Una vez que finalizó la presentación de las jovencitas, que estuvo ambientada por la Orquesta Paraguaya de Salón, dirigida por el maestro Miguel Ángel Echeverría, los padres y acompañantes bailaron el tradicional vals junto a ellas. Ya a la medianoche se disfrutó de una exhibición pirotécnica como broche de oro y los DJ’s Christian Lozano, Matías Lozano, Gianluca Lozano, Lole Romero, Cami Flecha y DJ Faro tomaron la posta para divertir a todos los invitados.