Con un prudente despliegue se desarrolló cerca del mediodía de este domingo el acto de habilitación oficial de la 75ª Exposición Nacional de Ganadería en la Pista de Admisión Dr. Alberto Oka, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que arrancó con la entonación del Himno Nacional e izamiento de las banderas de Paraguay y de la ARP.

Joaquín Clavell, Andrea Ferreira y Manuel Bobadilla. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Presencia directiva

Del acto participaron los directivos y miembros de la ARP, así como otros representantes del sector ganadero, los jurados de admisión y los comisarios, y el viceministro de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcelo González.

César Sosa, Marcelo González y Ceferino Méndez. Foto: Marcelo González.

Una vez culminado el acto, se procedió al pesaje de los animales en pista de las distintas razas, para dar a conocer al macho y la hembra más pesados de la muestra ganadera, que se inició el jueves 16 y culminará el próximo domingo 26 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Patricia Baptista, Alcira Bottrell y Cristina Rolon. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La cuarta jornada contó también con el primer juzgamiento de la especie ovina, con animales a campo, para la selección de los mejores puestos que fueron premiados, organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

Marcelo Chiriani, Daniel Prieto y Pedro Galli. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Manuel Domínguez, Francisco Parceriza y Darío Baumgarten. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario