El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y su esposa Meghan perdieron sus últimos títulos oficiales tras haber confirmado a la soberana su retirada definitiva de la familia real británica, anunció el viernes el palacio de Buckingham.

Al confirmar que no deseaban dar marcha atrás en su decisión al final del periodo de transición de un año, “los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina”, precisó el palacio en un comunicado. “Todos están tristes por esta decisión”, añadió el texto.

Mirá también: El príncipe Enrique y Meghan están esperando su segundo hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esperan su segundo hijo

El matrimonio anunció recientemente que espera su segundo hijo. “Podemos confirmar que Archie”, el primer hijo de Enrique y Meghan “será hermano mayor”, declaró el portavoz de la pareja que dejó sus funciones reales en marzo del año pasado.

Recordemos que Meghan reveló que sufrió un aborto natural en julio pasado, en una columna publicada en noviembre en el diario estadounidense The New York Times.

Acoso de la prensa

La noticia del embarazo llegó unos días después de que Meghan ganara un juicio contra un diario sensacionalista británico, al que denunció por invasión de la privacidad tras publicar una carta dirigida a su padre.

Las acciones legales fueron contra el grupo Associated Newspapers, editor del periódico Daily Mail, su versión dominical Mail on Sunday y la web Mail Online.

El príncipe Enrique, de 36 años, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, denunció en múltiples ocasiones la presión de los medios de comunicación sobre su pareja. Enrique y Meghan alegaron esta presión como principal motivo de su estrepitosa retirada de la familia real anunciada en enero del 2020.

Te puede interesar: Meghan gana demanda contra diario británico por violación de privacidad

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz