Uno de los temas más comentados en los últimos días sin dudas es la boda de Sol Cartes, la hija menor del expresidente de la República Horacio Cartes. La joven contraerá nupcias este fin de semana con el joven empresario Patrick Bendlin.

Si bien es cierto que la ceremonia se dará en medio de una situación sanitaria crítica, hay que resaltar que tanto la boda religiosa, que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Asunción, y la celebración que se realizará en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera, que actualmente se encuentra en fase 4 de la cuarentena inteligente, serán realizadas bajo estricto protocolo sanitario y con base en lo estipulado por Salud Pública. Esto incluye el hisopado para todos los invitados.

Ceremonia religiosa

Jessi Miralles, wedding planner, explicó que la ceremonia religiosa será realizada en la Catedral Metropolitana de Asunción y contará con la presencia de no más de 20 invitados, como se estipula en la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La ceremonia religiosa la podemos realizar en la Catedral porque dentro de lo que sería Central está habilitada la ceremonia religiosa hasta veinte personas y nos vamos a regir estrictamente con ese protocolo”, manifestó.

Te puede interesar: Nuevos detalles sobre alejamiento de Enrique y Meghan de realeza británica

Celebración en fase 4

Miralles comentó a La Nación que para la celebración de la boda en la ciudad de Altos (fase 4) se realizará la rotación de invitados por horarios, pero previamente a eso, se hará un proceso de desinfección por niebla donde se desinfecta completamente toda la superficie, incluyendo vajillas, sillas, mobiliarios y decoración.

Hisopados costeados por la familia

La profesional explicó que para el ingreso al lugar será de rigor la presentación del resultado del hisopado, que cada persona, tanto invitados como proveedores, deberán realizarse 72 horas antes del evento. Resaltó que todas las pruebas se harán en laboratorios privados y el costo total será abonado por los familiares de los novios.

“Es de rigor la presentación de los resultados negativos en la intervención de los hisopados, ese resultado previamente es presentado y nosotros procesamos toda la información y nos aseguramos de que no haya ningún caso activo en todas las personas que van a asistir. Es una oportunidad para crear un precedente de realizar las cosas de una manera sanitaria impecable, donde se evita el riesgo de contagio. Para tal ocasión la familia procedió a la realización del hisopado del 100% de los asistentes, como del 100% de los proveedores”, sostuvo.

Finalmente, manifestó que todos los invitados guardarán las distancias correspondientes y al llegar al lugar les entregarán un kit de higiene personal, para de esa manera estar lo suficientemente protegidos y en cumplimiento con las normas sanitarias.

Lea también: El anuncio de boda de Demi Lovato y el controversial anillo

Dejanos tu comentario