La banda chilena Kudai fue una de las más exitosas entre el 2000 y el 2009, era considerada una referente de la cultura emo, principalmente por la forma en que vestían y llevaban sus cortes de cabello. El grupo que estaba integrado por Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman duró hasta el 2009, sin embargo, con el boom de la nostalgia, se juntaron en el 2017 para emprender la gira “El Reencuentro”.

En marzo del 2019, lanzaron su cuarto álbum de estudio y el primero de su regreso, “Laberinto”, el cual incluye 11 canciones inéditas. La sorpresa que conmovió a los fanáticos de la banda, luego de lo que significó el anunció de su regreso en sí, fue el relanzamiento del single “Sin Despertar”, el mismo que hace 16 años los hizo conocerse en la industria.

La nueva versión del videoclip de la canción muestra a Bárbara, Tomás, Nicole y Pablo con looks casuales y frescos, diferentes a los que llevaban en el video original de hace 16 años. A dos días de la publicación, el video ya fue visto por casi 2 millones de personas, entre los que se encuentran fanáticos de su época dorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como su reencuentro en el año 2017, el relanzamiento de este single llega en un momento en que la nostalgia por los contenidos que consumíamos de más chicos están en pleno auge. De hecho, el videoclip muestra fotografías de sus inicios, cuando todavía eran adolescentes y vestían de negro y con cortes excéntricos característicos de la cultura emo.

Toda esa etapa de Kudai fue súper exitosa, canciones como “Ya Nada Queda” o “Tú” todavía son recordadas por miles de seguidores del pop-rock de la época. Kudai ganó en la categoría “Mejor Artista del Año” en los MTV Latinoamérica 2007, recibieron las antorchas de otro y plata en el Festival Viña del Mar y antes de su regreso oficial en el 2017, se presentaron en Teletón Chile 2016.

Te puede interesar: Jesse & Joy: el dúo de baladas que ahora también canta contra la homofobia

Dejanos tu comentario