A pesar de estar en plena pandemia, el Paseo de la Fama de Hollywood no se detiene y recibirá a sus nuevos residentes. Se trata de Kelly Clarkson y Zac Efron y la británica Benedict Cumberbatch están entre las celebridades que obtendrán una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2021.
Recordemos que Clarkson es la ganadora de la primera temporada del reconocido programa de entretenimiento “American Idol”, emitido por la cadena Fox. Kelly es cantautora, compositora y actriz que logró triunfar en la competencia por encima de otros destacados participantes y ganarse el cariño del público.
Leé también: Por qué deberías ver la serie Atypical
Shia LaBeouf, Missy Elliott y el cantautor de “American Pie” Don McLean también estuvieron entre las 35 estrellas de cine, televisión y música anunciadas para el honor el jueves por la Cámara de Comercio de Hollywood, que administra la atracción turística, según portales internacionales.
El fallecido cantante de ópera italiano Luciano Pavarotti y el dramaturgo ganador del Premio Pulitzer “Fences” August Wilson recibirán las estrellas de forma póstuma, según se supo.
Se unirán a más de 2.600 celebridades, incluidos Charlie Chaplin, Jennifer Aniston, Jimi Hendrix y el rapero Snoop Dogg, cuyos nombres están inscritos en estrellas de color rosa y bronce incrustadas en la acera a lo largo de Hollywood Boulevard en una tradición que comenzó en 1960.
Las ceremonias de inauguración de las estrellas en el Paseo de la Fama se suspendieron a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. Las revelaciones que se pospusieron para seis celebridades no identificadas se reprogramarán en una fecha posterior, anunciaron las autoridades.
Enterate más: Kristen Stewart encarnará a Lady Di
Dejanos tu comentario
“Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
“Interior Chinatown”, una serie detectivesca en la que un mesero asiático se convierte en el improbable héroe de una conspiración criminal policíaca, satiriza el tratamiento estereotipado que Hollywood le da a las minorías al tiempo que muestra el progreso que ha dado la industria con cierto retraso. La nueva serie de Disney está basada en la aclamada novela de Charles Yu, autor estadounidense de ascendencia taiwanesa.
El éxito de ventas de 2020 trajo una bien humorada perspectiva del racismo en la sociedad estadounidense a través de las aventuras de Willis Wu, un extra de Hollywood que sólo conseguía roles como un oriental de fondo, pero quien soñaba con convertirse un día en algo como el hombre del Kung Fu. Yu figura como el director creativo de la serie de televisión.
“Crecí viendo televisión en los años 1980 y 1990, y nunca veía a asiáticos. Era como si no existieran”, dijo en julio en una rueda de prensa. “Existían en la vida real, cuando salía a la calle, pero no en mi pantalla. Y eso me impulsó a querer contar esta historia”. Apenas una década atrás, la creación literaria de Yu habría sido ignorada en Hollywood.
Pero recientemente, exitosas producciones asiático-estadounidenses como “Locamente millonarios” y “Todo en todas partes al mismo tiempo”, sin contar la oscarizada “Parásitos” y el fenómeno “El juego del calamar”, probaron el apetito comercial para diversas narrativas. Jimmy O. Yang, actor estadounidense de origen hongkonés, que trabajó en “Locamente millonarios”, encarna a Wu en “Interior Chinatown”. Y el cineasta ganador del Óscar, Taika Waititi (“Jojo Rabbit”) dirige el episodio piloto.
Lea más: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
“Metáfora”
Wu es presentado como un mesero cualquiera de un restaurante en el Chinatown de Los Ángeles. Pero, rápidamente se le muestra como parte de una operación policíaca. En estas escenas, “Interior Chinatown” adopta los códigos visuales de un drama policial de televisión. Wu permanece relegado al personaje de fondo, mientras que el dúo de policías -uno blanco y uno negro- resuelve los crímenes.
Y lo que es aún más extraño, aparecen cámaras inexplicables filmando a Wu y sus colegas, lo que recuerda a “The Truman Show. Historia de una vida”. La distorsión de la realidad se hace eco de la premisa de la novela original, escrita a su vez en forma de guion televisivo. “Es una gran metáfora de lo que significa ser asiático-estadounidense en este país”, dijo Yang.
“Pero al mismo tiempo, es una historia universal, la de alguien que ansía ser más, alguien que se encuentra a sí mismo en su carrera”. Cuando Wu es testigo de un secuestro, los giros de la trama llevan a este actor de fondo a tomar roles cada vez más importantes en la intriga criminal. “Pasa a ser como una estrella invitada. Y luego el tipo de técnica, que claro, yo interpreté antes. La verdad es que tiene muchos paralelismos con mi propia carrera”, afirma Yang.
Lea también: La serie colombiana “Escupiré sobre sus tumbas” cerró el South 2024
“Sueño hecho realidad”
La serie cuenta con diálogos en inglés, mandarín y cantonés. Entre sus personajes está Lana Lee, una policía novata asiática-estadounidense, a quién sus jefes le asignan un caso en Chinatown tras asumir de forma incorrecta que ella debe conocer el barrio chino. La ironía no pasó desapercibida para la actriz Chloe Bennet, nacida Chloe Wang de padre chino y madre blanca estadounidense, que en la vida real tuvo que cambiar su apellido para conseguir papeles en Hollywood.
“Mi trayectoria en la industria es tan intrínseca para Lana”, dijo refiriéndose a su personaje en una rueda de prensa. “Al principio de mi carrera literalmente me dijeron ‘no eres suficientemente blanca para ser la protagonista, pero no eres suficientemente asiática para ser la asiática’”. Fatty Choi, el mejor amigo de Willis interpretado por el comediante Ronny Chieng (“The Daily Show”), ofrece un divertidísimo contrapunto a las nociones preconcebidas del público sobre los asiáticos como “minoría modelo”.
Adicto a los videojuegos y a la marihuana, Choi regaña de forma agresiva a los clientes blancos del restaurante diciéndoles que “no son el centro del universo”. “Hacer algo con un comentario social, tan divertido, tan meta, tan alucinante y tan inteligente, pero sin martillar a la gente con el mensaje, es un sueño hecho realidad”, dijo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Lea más: Distinguirán a Pablo Helman, el argentino detrás de los efectos de “Wicked”
Epifanía
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Lea también: South 2024: “La que se avecina”, un caso de fidelidad del público
Marginados
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Zac Efron fue hospitalizado tras misterioso incidente en Ibiza
El actor estadounidense Zac Efron (36) famoso por su papel en la saga “High School Musical” de Disney, fue hospitalizado el viernes último tras un “incidente acuático” en la piscina de una villa en Ibiza, España. Según los medios TMZ y Deadline, el famoso fue encontrado flotando en el agua y unos trabajadores de la propiedad lo auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial.
El representante de Efron aclaró que el actor se encuentra estable y que su hospitalización fue una medida de precaución. “Fue trasladado al hospital como medida preventiva para evitar cualquier complicación”, declaró su manager a TMZ. Las causas exactas del incidente aún no fueron reveladas.
Antes de este incidente, Efron disfrutó de unas vacaciones en el Mediterráneo, visitando destinos como Mykonos, Saint Tropez, París y por último Ibiza. Incluso Efron fue público en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París el 26 de julio, pues asistió al evento deportivo para alentar a los atletas estadounidenses.
Te puede interesar: ¡Belleza guaraní! Neyde Saiz se ubicó entre las 5 mejores de Miss Teen Mundial
Proyectos de Zac Efron en 2024
Recientemente, protagonizó la película “The Iron Claw”, basada en la historia de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores profesionales. También estrenó las comedias “Ricky Stanicky” en Prime Video y “Un asunto familiar” en Netflix. Actualmente, está trabajando en el reboot de la película “Tres hombres y un bebé”.
A pesar del accidente acuático, los fans de Efron se muestran optimistas y esperan que el actor se recupere pronto para seguir deleitándolos con sus proyectos. Su versatilidad y talento lo convirtieron en uno de los actores más queridos de su generación.
Leé también: El hijo de Stephi Stegman descubrió que su papá es un músico famoso
Dejanos tu comentario
La Copa América se llenó de famosos
En la otra faceta de la Copa América 2024 en Estados Unidos, y que no es el fútbol, artistas y celebridades como Neymar, Rauw Alejandro, Édgar Ramírez, Marko, Residente, Mau y Ricky han disfrutado de la experiencia del torneo en las últimas semanas desde los estadios. El próximo domingo, a las 20:00, las selecciones de Colombia y Argentina disputarán la final.
Durante el partido entre Brasil y Costa Rica en el SoFi Stadium, se unieron al público figuras como Jimmy Butler, reciente campeón de la NBA con los Miami Heat, y Neymar Jr., una de las mayores estrellas del fútbol mundial. La estrella brasileña, que milita actualmente en el Al-Hilal Saudi Football Club, también se dejó fotografiar con el hijo de Kim Kardashian.
En el emocionante partido número 9 entre Chile y Argentina, celebrado en el MetLife Stadium el 25 de junio, estuvieron presentes los cantantes puertorriqueños Residente (exlíder del grupo Calle 13) y Rauw Alejandro, conocido por sus canciones “Todo de ti”, “Tatoo” o “El efecto”; disfrutando de la vibrante atmósfera y mostrando su apoyo desde las gradas.
Lea más: Aye no era tan buena (había sido)
Actores destacados
El enfrentamiento entre Venezuela y México en el SoFi Stadium, el 26 de junio, también contó con la presencia de figuras del entretenimiento venezolano como Danny Ocean, conocido por su éxito “Me rehúso”, el actor Édgar Ramírez (“Líbranos del mal”, miniserie “Carlos”) y el cantante Lasso, intérprete del hit “Ojos marrones”.
Los cantantes y compositores colombianos Feid y Ryan Castro no quisieron perderse la semifinal y disfrutaron la victoria de su país frente a Uruguay; al igual que el exastro brasileño Ronaldo. En el partido entre Estados Unidos y Uruguay en el Arrowhead Stadium, asistieron Eric Allen Stonestreet (famoso por su papel en “Modern Family”), Bill Wrubel y Brendan Hunt, estos dos últimos del elenco de la popular serie británica basada en el fútbol “Ted Lasso”.
Lea también: “Yo no me callo”: Lali Espósito habló del enfrentamiento con Aye Alfonso
El emocionante enfrentamiento entre Argentina y Perú en el Hard Rock Stadium contó con la presencia de varios destacados, incluyendo al dúo Mau y Ricky, conocidos por su éxito “La boca”, el rapero Swae Lee, la periodista argentina Morena Beltrán y el jugador de la NBA Jonathan Kuminga. Dos venezolanos, el cantante Nacho y el comediante y empresario Marko no quisieron perderse a la selección de su país en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
En el partido de apertura entre Argentina y Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium, asistieron las reconocidas actrices Chloë Grace Moretz y Felicity Jones, quienes vivieron la emoción del primer encuentro. Chloë Grace Moretz es conocida por películas como “Kick-Ass - Un superhéroe sin super poderes”, “Carrie” y “Déjame entrar”; mientras que Felicity Jones destacó en los títulos “Rogue One. Una historia de Star Wars”, “Un monstruo viene a verme” o “La teoría del todo”.