Con la intención de escapar de la tumultuosa vida que llevan las celebrities, el príncipe Harry y Meghan Markle se habían mudado a Los Ángeles, Estados Unidos, con el anhelo de vivir una vida tranquila y sin estar pendientes de las cámaras.
Si hay algo que abunda en la ciudad de las estrellas, son los papparazzi en pos de capturar momentos relevantes en busca de primicias. Conforme revelan varios portales internacionales, la pareja ha tenido que llamar en varias ocasiones a la policía debido a que es acosada dentro de su propia casa a través de drones que se encontraban sobrevolando constantemente la mansión.
Al parecer se repite la historia como con su madre, la recordada y muy querida princesa Diana.
Esto es noticia: Comerciantes afirman que volver a la cuarentena rígida sería catastrófico
“Harry y Meghan han visto varias veces esos drones que se les acercan y suponen que están operados por fotógrafos intentando captar imágenes de su intimidad. Aunque no pueden estar seguros de que sea solo eso”, develó una fuente cercana al matrimonio, según el The Daily Beast.
Te puede interesar: Retornan los controles policiales en todo el país
“Meghan recibió amenazas en el momento de su boda, por lo que el miedo a un ataque terrorista también es muy real para ellos”, aseguró esa misma fuente. “Sea lo que sea, solo hay que ponerse en sus zapatos para entender el miedo que están pasando. ¿Cómo se sentiría cualquiera si tuviera que vivir algo así? ¿Cómo te sentirías tú si tuvieses a varios drones zumbando sobre tu cabeza a pocos metros mientras intentas jugar con tu hijo”, concluyó la fuente en Daily Beast. La propiedad es alquilada, está valuada en 18 millones de dólares y pertenece al actor Tyler Perry.
Dejanos tu comentario
Sigue el misterio de los drones y Trump pide atacarlos
Drones no identificados siguen perturbando este fin de semana los cielos del noreste de Estados Unidos, por lo que el gobernador del estado de Nueva York pidió ayuda a las autoridades federales, mientras que el presidente electo Donald Trump sugirió que sean derribados.
“Está yendo demasiado lejos” el asunto, lamentó ayer sábado el gobernador demócrata de Nueva York, el cuarto estado más poblado de Estados Unidos (20 millones de habitantes), subrayando en un comunicado de prensa que el viernes por la noche debieron cerrarse durante una hora las pistas de un pequeño aeropuerto de la región, debido a la aparición de “nuevos drones”.
Contactada por la AFP, la autoridad aeroportuaria de Nueva York confirmó este breve cierre, “tras la información de la FAA (agencia reguladora de la aviación estadounidense) sobre el avistamiento de un dron”, sin que ello afectara a los vuelos.
Desde hace varias semanas, residentes de la región de Nueva York y Nueva Jersey vienen reportando vuelos de drones no identificados, un fenómeno que genera preocupación, sobre todo porque las autoridades locales o federales no han dado ninguna respuesta sobre su origen. Vídeos de dispositivos luminosos volando en el cielo han invadido las redes sociales y legisladores locales critican al gobierno del demócrata Joe Biden acusándolo de no intervenir.
El jueves, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, intentó enviar una señal de tranquilidad desde la Casa Blanca, asegurando que “no hay pruebas de que los drones denunciados representen una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública, o que exista un vínculo con países extranjeros”.
Donald Trump, quien asumirá la presidencia en enero próximo, se pronunció sobre el asunto el viernes en su plataforma Truth Social, criticando al gobierno de Biden. “Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Podría esto realmente estar sucediendo sin que nuestro gobierno se entere? ¡No lo creo! La gente necesita saberlo, y de inmediato. Si no, ¡¡¡dispárenles!!!”, escribió.
Representantes del FBI, de Seguridad Nacional y de la FAA reiteraron que en esta etapa de las investigaciones ningún elemento está relacionado con una actividad criminal o con una potencia extranjera. Un funcionario de la FAA recordó que “no es ilegal volar drones en el espacio aéreo estadounidense”, y el FBI estima que en Estados Unidos hay en “casi un millón registrados”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Inquietan misteriosos drones en Nueva Jersey
Misteriosos drones detectados en múltiples ocasiones en el cielo de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, angustian a los habitantes y preocupan a las autoridades que, incluyendo a la Casa Blanca, no encuentran explicación. El episodio lleva ya semanas. Grandes drones con luces titilantes y rotores fueron denunciados por los habitantes de varias zonas de Nueva Jersey.
Imágenes filmadas con teléfonos celulares circulan en redes sociales acompañadas, en algunos casos, de comentarios alarmistas. “Es bastante preocupante que hayan sido localizados (...) sin explicación”, reflexiona Sam Lugo, de 23 años, trabajador de un gimnasio del condado de Bergen para quien el asunto es medio “loco”.
Lea más: Declaran persona non grata a Asma al Asad en Reino Unido
Los habitantes se preguntan qué medidas fueron adoptadas por las autoridades. Chris Smith, representante por Nueva Jersey, escribió al Pentágono para pedir respuestas. “Hubo varios drones sobrevolando Nueva Jersey incluso cerca de sitios sensibles”, destacó en su carta al secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Incluso la Casa Blanca fue puesta en conocimiento del caso. “El presidente (Joe Biden) está al corriente”, afirmó la portavoz de la Presidencia, Karine Jean-Pierre. El Pentágono precisó que no se trata de “drones militares estadounidenses”. “Nuestro primer análisis es que no se trata de un rival extranjero o de una entidad extranjera”, declaró Sabrina Singh, vocera del Pentágono.
Fuente: AFP.
Lea también: Disminuye la probabilidad de impacto de La Niña en próximos tres meses
Dejanos tu comentario
Para que ya no mueran pilotos, Elon Musk propone sustituir aviones de combate por drones
El millonario Elon Musk, designado por Donald Trump para encabezar una comisión encargada de recortar los gastos del Estado federal estadounidense, se mostró partidario este lunes de sustituir los aviones de combate modernos por drones.
“Los aviones de combate tripulados están obsoletos en la era de los drones. Solo consiguen que mueran pilotos”, declaró el jefe de SpaceX y Tesla en su plataforma X.
Te puede interesar: Sipap celebra 11 años y sus transacciones representan más del 200 % del PIB
Elon Musk atacó en particular al F-35, avión de combate del constructor estadounidense Lockheed Martin y considerado como la joya de la fuerza aérea de Estados Unidos desde su entrada en servicio en 2015.
“Entre tanto algunos idiotas siguen construyendo aviones de combate tripulados como el F-35″, reaccionó el domingo publicando un video en el que se ven cientos de drones a decenas de metros de altura.
Recientemente se han firmado contratos para exportar F-35, aviones furtivos de quinta generación, a Rumanía, Polonia y Alemania.
Los detractores critican su complejidad y elevado costo.
El diseño del F-35 es deficiente “porque se le exigieron demasiadas cosas”, declaró este lunes Elon Musk, para quien este avión se ha convertido en una máquina “compleja y costosa” sin ninguna especialidad en el combate.
Para Mauro Gilli, investigador de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, “lo que hace que el F-35 (...) sea costoso son los software y los componentes electrónicos, no el piloto en sí”.
“Es importante porque un dron reutilizable necesitaría todos los componentes electrónicos aparatosos del F-35″, declaró el investigador en la red X.
Además subraya que la existencia de un programa con tecnologías tan avanzadas como el F-35 obliga a los rivales de Estados Unidos a embarcarse en otro para contrarrestarlo, en particular en radares avanzados.
“Por el mero hecho de existir, el F-35 y el B-1 obligan a Rusia y China a tomar decisiones estratégicas que de otro modo no tendrían que tomar (es decir, asignar recursos presupuestarios)”, afirmó.
“Aunque Musk tuviera razón (y no la tiene)” la supresión de estos aviones reduciría los inconvenientes a los que se ven sometidos los rivales de Estados Unidos, añadió Mauro Gilli.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Alerta de bombardeo en Ucrania tras ataques rusos
Ucrania emitió el lunes alertas de ataque aéreo en gran parte de su territorio ante el despegue de bombarderos rusos, después de unos ataques que durante la noche causaron la muerte de seis personas.
“¡Atención! ¡Peligro de misiles a lo largo de Ucrania! Despegue de (bombarderos) MiG-31K” rusos, publicó la fuerza aérea ucraniana en Telegram. También anunció que ocho bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95 se dirigían a Ucrania.
Los Tu-95 son bombarderos de largo alcance que pueden llevar misiles de crucero. El MiG-31 es un avión interceptor y de ataque que suele acompañar a los bombarderos estratégicos. Poco antes, las autoridades informaron que al menos seis personas murieron en bombardeos rusos en las ciudades sureñas de Mikolaiv y Zaporiyia.
Cinco personas murieron en los ataques contra Mikilaiv y una más en Zaporiyia, según los gobernadores de ambas regiones. La escalada se dio luego de que el diario Washington Post, reportara que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con el gobernante ruso, Vladimir Putin, sobre el objetivo de paz en el continente europeo.
Lea también: Sismo de magnitud 5,9 sacude la costa sureste de Cuba
El rotativo, citando fuentes que hablaron bajo anonimato, indicaron que Trump le recordó al presidente ruso la gran presencia militar de Estados Unidos en Europa. Asimismo, el presidente electo expresó el interés en futuras conversaciones para discutir sobre “la solución” del conflicto en Ucrania “pronto”.
AFP contactó al entorno del presidente electo de Estados Unidos, que no confirmó la versión. Por su parte, el Kremlin consideró que Trump ha dado “señales positivas” en cuanto a la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Las señales son positivas. Trump, durante su campaña electoral, dijo que ve todo esto [el conflicto de Ucrania] a través de acuerdos. Y que puede lograr un acuerdo que lleve a la paz”, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista con medios estatales.
Trump conversó también el domingo con el canciller alemán Olaf Scholz, y acordaron “trabajar juntos por la vuelta de la paz a Europa”, según un portavoz del gobierno germano. Trump tomará posesión de su cargo el 20 de enero y, por el momento, en el campo de batalla y en los cielos, el conflicto no muestra signos de sosegarse.
Lea más: Ni el “halcón” Mike Pompeo ni la exembajadora Nikki Haley serán parte del Gabinete de Trump
Duelo de drones
El Ministerio de Defensa ruso indicó que derribó el domingo 34 drones ucranianos dirigidos a la región de Moscú, el mayor ataque contra la capital rusa desde el inicio del conflicto en febrero de 2022. Según la misma fuente, otros 36 drones fueron abatidos en dos regiones limítrofes de Moscú y en otras tres fronterizas de Ucrania.
El ataque, que obligó al cierre temporal de tres aeropuertos moscovitas, hirió a una mujer de 52 años y provocó el incendio de dos viviendas en la localidad de Rámenskoye, en la región de Moscú, según las autoridades.
Hace cuatro días, Moscú lanzó un ataque masivo con drones contra la capital ucraniana, que es blanco de ataques casi diarios desde hace un mes. La madrugada del domingo, Ucrania fue blanco de un nuevo ataque “récord” con 145 drones rusos, denunció en X el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Lea también: Bus que transportaba niños de una escuela de fútbol terminó en una cuneta
Las fuerzas aéreas ucranianas indicaron en un comunicado que 62 de los 145 drones habían sido neutralizados sobre 13 regiones del país. Las autoridades ucranianas no reportaron víctimas o daños.
Ucrania afirma que sus ataques, que a menudo tienen como objetivo instalaciones energéticas, son una respuesta a los intensos bombardeos rusos sobre su territorio desde el inicio de la ofensiva lanzada por Vladimir Putin en febrero de 2022.
Fuente: AFP