Lucy Mangan

De la saga “Cuentos de Buenas Noches”, ahora llega una nueva colección de narraciones cortas ideales para aquietar el alma antes de intentar dormir. Un hábito perdido en muchos adultos que se escudan en sus smartphones para no darle importancia al estrés o la ansiedad, propia de un mundo cada vez más frenético y que valora el estar lleno de tareas. Pero así también el cuerpo pide tiempo de ocio para recargar energías y si está entre tus metas de este año una vida más equilibrada, estas lecturas son ideales para desconectarse de las tareas cotidianas y volar a otros mundos.

Toma 1:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toma 2:

Toma 3:

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

La escritora de “La chica que dejaste atrás” regresa con una nueva ficción histórica, esta vez, centrada de vuelta en la valentía de las mujeres en medio de tiempos convulsos. Moyes se inspiró en el artículo de la revista de un museo en el 2017 que mostraba las fotos en blanco y negro de mujeres montadas a caballo que hacían de bibliotecas móviles. La historia la golpeó tanto que no pudo dejarla pasar y decidió investigar más para escribir sobre las mujeres que, en medio de la Gran Depresión en el estado de Kentucky, recorrían millas en caballo para llevar libros a las comunidades.


NO FICCIÓN

Mide lo que importa

John Doerr

Arranca un nuevo año y las metas son de lo que vamos a volver a escuchar apenas se regrese de las vacaciones (para la mayoría que aprovecha la quietud laboral del primer mes del año). Doerr revela aquí el método OKR (Objetivos y Resultados Claves) que aprendió en Intel junto a Andy Grove y que impulsó a Google a crecer de 40 empleados a más de 70.000. Lo va narrando con ejemplos de casos (desde Bono a Bill Gates) además de su experiencia, para impulsar a una nueva generación de líderes que necesita especializarse en gestión y potenciarla.

Etiquetas: #Jojo Moyes#leer

Dejanos tu comentario