Cuando toca un mantenimiento de la melena en la peluquería, siempre surge esta pregunta: ¿raya al costado o al medio? Si bien tiene que ver más con la preferencia personal, la elección genera un gran cambio en el look.
Más allá de la preferencia, existen diferentes claves para elegir qué estilo llevar. Primero es saber la dirección del cabello según el nacimiento, luego la forma del rostro, hay que tener en cuenta las características del pelo: si es lacio, rizado, grueso o fino y, por último, el corte de cabello que se eligió.
Raya al medio
Favorece más a aquellas que tengan el rostro ovalado, redondo y cuadrado, también a las facciones delgadas porque las redondea. Genera un aspecto fresco y rejuvenecido, también se adapta a diferentes estilos de cortes como el midi o las melenas largas.
Es bastante versátil en cuanto a las características de cabello, adaptándose a melenas lacias y onduladas, aunque puede restarle volumen a los cabellos más finos.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si el flequillo te quedará bien?
Raya al costado
Esta favorece a todas las facciones, pero le queda mejor a las alargadas y rectangulares. Al tener la frente y la barbilla equilibrada, lo mejor es que se evite la raya del medio y se elija tirar la melena a los costados.
En cuanto a las características del cabello y el corte, se puede implementar con flequillo y melenas lacias; también brinda volumen, un toque sofisticado y dulce.
Ambas opciones
Las facciones triangulares u ovaladas tienen la virtud de poder elegir ambas opciones, todo dependerá del look que se quiera lograr. Otro dato a tener en cuenta, es que convienen cambiar debés en cuando la raya del cabello, ya que esto ayuda a darle volumen natural a la melena y también protege al cuero cabelludo del sol -especialmente en verano-.
Te puede interesar: Baby Bang, el corte para cabellos ondulados