Estos jeans acampanados tuvieron su momento en los 70, los 90 y 2000. Fueron prendas icónicas de figuras como Jennifer Aniston o Kate Moss que ahora regresan y se destacan por su versatilidad.
¿Por qué son tan especiales estos modelos de jean? Gracias a su forma. Generalmente son de denim elastizado, vienen ceñidos a la cintura, caderas y muslos, sin embargo, a partir de las rodillas se “acampanan” levemente para generar la ilusión óptica de una figura esbelta y estilizada.
La temporada 2022 fue la antesala a tendencias que vuelven para instalarse, vimos mucho de la corriente “Y2K” y las nuevas pautas apuntan a un estilo más clásico: jeans bootcut, camisas al cuerpo, faldas y prendas más básicas.
En los 90 triunfaron con prendas básicas como tops blancos, gris o negro, zapatillas Converse y sandalias bajas. Esta temporada serán la prenda estrella de muchos outfits de oficina, dejando de lado los looks más formales y permitiendo un estilo fresco y estiloso.
Te puede interesar: Ideas para combinar tus jeans y crear looks glam
Para aquellas que prefieren vestir prendas oversize, estos jeans se adaptan perfectamente sin dejar un aspecto más ancho de lo normal. La mayoría son tiro alto y ayudan a estilizar la silueta, alargando las piernas y marcando la cintura, en definitiva, potenciando las curvas naturales.
Para la noche, se los puede combinar con top tanks y camperas de cuero, fiel al estilo “Motomami” que impuso la artista catalana Rosalía. Este mix es infalible, especialmente para salir a tomar algo entre amigas, brindando un aire juvenil y rockero.
Las reinvenciones de la moda han demostrado que todo es posible y los leggins son una prenda infalible dentro del placard. Los bootcut también se pueden combinar con remeras deportivas -fiel al estilo athleisure- y combinar con chaquetas de cuerina o gabardina, como se ha mostrado Hailey Bieber.