Todas tenemos ese jean que adoramos, es cómodo y nos calza pintado al cuerpo. Es el primero en salir del placard a la hora de armar un look, pero su uso frecuente puede deteriorar la prenda, por eso te contamos cómo cuidarlo.

Si buscamos estilo y comodidad, los jeans pueden ser la primera opción. Junto a una prenda básica podemos armar un outfit casual pero sofisticado, y si elegimos acompañarlo con unos zapatos y camisa, completamos el look para una ocasión más formal.

Existen múltiples modelos, sueltos, al cuerpo y en diferentes tonos, el problema es que con el tiempo se desgastan, pierden su color natural o pueden llegar a romperse en zonas difíciles de reparar -como la entrepierna-.

Para evitar esto y que tu jean favorito dure más, apunta estos consejos de cuidado:

- Espaciar los lavados

No aconsejamos nada insalubre, pero lo ideal es lavarlos cada cinco usos y esto no lo decimos nosotras, sino Levi’s, una de las marcas más top de jeans. De esta manera vamos a evitar que la tela se desgaste y pierda color. Otra práctica a adoptar cuando vistas tu jean favorito es usar protector diario.

- Siempre agua fría

Cuando llegue el momento de lavar tus prendas delicadas, es importante cuidar las temperaturas. Lo mejor es emplear agua fría y -si se puede- lavarlo a mano, de esta manera vas a evitar que tu pantalón se encoja.

- Dar vuelta la prenda

Si optas por lavar tus jeans en el lavarropa, es importante que metas las prendas al revés. Esto va a evitar que la tela pierda color y que tanto el cierre como los botones se estropeen.

- Evita la secadora o la función de centrifugado

Sí, son una gran comodidad y ayudan a que las ropas se sequen en poco tiempo, pero el calor que genera la secadora o centrifugadora del lavarropas hace que la tela se desgaste, encoja e incluso que se rompa.

Por último, si por alguna razón tenés un jean que se estropeó y no sabes cómo arreglarlo, podés transformarlo en short, bermuda, teñirlo con pintura para tela o agregarle apliques. Esto ya es optar por la creatividad para prolongar un poquito más la vida útil de esa prenda que tanto te gusta.

Te puede interesar: Por estos motivos necesitas secar las ropas al aire libre


Dejanos tu comentario