Si querés comer algo rico y saludable, pero no tenes mucho tiempo para cocinar, este puede ser tu menú ideal. Además, el puerro es una de las verduras más prácticas para incluir en diversas recetas.
Dependiendo de la estación surgen los antojos, las tartas son ideales para disfrutar durante todo el año -ya sea con una rica sopita caliente durante el frío o una ensalada mixta en verano-, lo cierto es que el consumo de vegetales es una prioridad por los nutrientes y la fibra que aportan, además que se adaptan a la mayoría de los planes alimenticios.
Para preparar esta tarta vas a necesitar: 1 kilo de puerros, una cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 locote verde, 2 huevos, 100 gramos de queso paraguay, 200 gramos de queso crema, sal y pimienta a gusto (podés usar los condimentos que quieras) y un paquete de masa para tartas. Sí, esta vez optamos por lo más rápido.
Leé más sobre: Por estas razones te conviene agregar puerro a tus comidas
Elaboración paso a paso
- Pela y corta la cebolla en cubitos o juliana, esto ya es a gusto personal, también el locote; y el puerro en rodajas.
- En una sartén apta, freí las verduras con un poco de aceite, agregale la sal y pimienta al gusto. Una vez que estén blanqueadas, reservá hasta que se enfríe.
- En otro recipiente batí los huevos, salpimentá levemente, también podes agregarle orégano si te gusta. Luego sumale el queso paraguay en cubitos pequeños y el queso crema, mezcla hasta que se integre.
- Lo siguiente es sumar las verduras cocidas a la mezcla de huevo y quedo hasta que quede el relleno homogéneo.
- En una fuente apta para tartas, colocá un chorrito de aceite o rocío de oleo vegetal, después extendé la masa para tartas y cargale todo el relleno. Si querés podés usar ambas láminas de masa para tener una tarta cerrada o usar una sola y preparar dos fuentes.
- Lleva la tarta a un horno a 200 grados durante 20 minutos o hasta que notes que la masa ya está cocida, y listo ¡a disfrutar!