Coloridas, brillantes y exóticas. Las plantas le dan vida al hogar, pero las flores tienen un toque extra que vuelven los espacios más especiales. Por eso, te presentamos a algunas que son perfectas para los ambientes interiores.
Tener plantas va más allá de los resultados estéticos. Ayudan a mejorar la calidad del aire en el ambiente porque poseen bondades purificantes, reduce la electricidad estática en el hogar, disminuyen el ruido y, a nivel mental, ayudan a aliviar el estrés y generar sensación de bienestar.
1.Amaryllis
Es una planta con flores exuberantes y resistentes; si reciben el cuidado adecuado pueden florecer varias veces en el año regalando capullos de color naranja, amarillo, rosa, blanco o bicolor.
En cuanto a su cuidado, se desarrollan bien en espacios luminosos pero sin recibir el sol directo y tampoco les gustan las temperaturas muy altas. Su riego debe ser esporádico, chequeando siempre que el sustrato esté seco.
2.Begonia
Sus flores son similares a las rosas y pueden ser de color blanco, rosa o rojo. Su nombre -begonia semperflorens- significa “siempre con flores”, lo que indica que florece casi todo el año, menos en épocas de mucho frío.
Es una especie que se halla en espacios bien iluminados, pero donde no reciba los rayos de sol directo. También necesitan que su sustrato se mantenga húmedo pero sin excesos, con regarla 1 vez cada 9 días en invierno y cada 3 en verano ya basta.
3.Hibiscus
Sus flores tienen forma de “trompeta” y sus hojas son verde y brillantes. Los colores pueden variar desde el blanco, naranja, rojo, violeta y hasta amarillo. En climas tropicales pueden florecer durante todo el año y se desarrolla bien en espacios luminosos. Otro dato que destaca a esta especie es su aroma inigualable.
Durante las épocas de frío requieren muy poco riego, y en épocas de calor es importante mantener siempre el sustrato húmedo y con buen drenaje.