Pasaron 12 años desde que una de las voces más icónicas del jazz se apagó. La biografía de la cantante británica es una de las más emocionantes y trágicas en la historia de la música, y recientemente inició el rodaje de su biopic.

La película “se centrará en la extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que impregnó todo lo que hizo. Un viaje que la llevó de la locura y el color de la Camden High Street de los 90 a la adoración mundial, y viceversa. Back To Black atraviesa el espejo de la celebridad para contemplar este viaje desde detrás del espejo, para ver lo que Amy veía, para sentir lo que ella sentía”, explicó la directora del filme Sam Taylor-Jhonson.

El proyecto estuvo en negociación durante cinco años, sin embargo, con el respaldo del patrimonio de la difunta cantante y su padre, Mitch Winehouse, empezará a rodarse este mismo mes. La protagonizará Marisa Abela y el guion quedó a cargo de Matt Greenhalgh.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Marisa Abela y Eddie Marsan

Uno de los desafíos más grandes del proyecto fue encontrar a la actriz que le diera vida a Amy, quien pudiera transmitir la esencia de la cantante y finalmente quedó a cargo de la actriz inglesa, quien ha participado en proyectos como Industry de HBO y también veremos en el live action de Barbie, junto a Ryan Gosling y Margot Robbie.

Back to Black además de ser la primera película biográfica aprobada por la familia Winehouse, estará dirigida por alguien que conoció y compartió con la cantante. “Mi conexión con Amy empezó cuando salí de la universidad y andaba por el creativo y diverso barrio londinense de Camden. Conseguí un trabajo en el legendario KOKO CLUB, y todavía puedo respirar cada puesto del mercado, cada tienda vintage y cada calle”, contó Sam.

“Unos años más tarde, Amy escribió sus canciones con una honestidad desgarradora mientras vivía en Camden. Al igual que conmigo, se convirtió en parte de su ADN. La vi actuar por primera vez en un concurso de talentos en el Ronnie Scott’s Jazz Club del Soho y enseguida me di cuenta de que no era sólo ‘talento’… era una genio“, destaca la directora.

Y agrega: “Como cineasta, no se puede pedir más. Me siento emocionada y humilde por tener esta oportunidad de llevar al cine la trágica y hermosa historia de Amy, acompañada de la parte más importante de su legado: su música. Soy plenamente consciente de la responsabilidad que, con mi colaborador en la escritura [Matt Greenhalgh], voy a crear una película que todos amaremos y apreciaremos para siempre. Igual que hacemos con Amy”.

De momento no hay más datos sobre el filme, más que algunas imágenes del rodaje en Londres, de manera que esperamos tener más datos así como su fecha de estreno.

Dejanos tu comentario