Uno de los actores más aclamados vuelve a los cines con una propuesta muy emotiva. La película, originalmente llamada “A Man Called Otto”, está basada en la novela homónima de Fredrik Backman y trata de un hombre viudo que olvidó cómo sonreír.
Esta no es la primera adaptación del libro, en el 2016 ya se lanzó la primera versión sueca llamada “Un hombre llamado Ove” y fue dirigida por Hannes Holm. Fue nominada al Óscar como Mejor película extranjera y la vara quedó bastante alta, ya que mostró a un personaje cascarrabias, solitario y triste, obsesionado con las reglas y las estructuras, pero de corazón tierno y noble.
En esta nueva versión -tal vez- siga el legado de Holm. La dirección la tomó Marc Foster, reconocido por “Descubriendo Nunca Jamás” o “Cometas en el cielo”, y para encarnar a Otto se eligió a uno de los actores más queridos del mundo del espectáculo: Tom Hanks.
Quienes siguen al actor estadounidense lo han visto interpretar diferentes personajes en aun más variadas facetas, sin embargo, un personaje gruñón no es de sus frecuentes. De sólo ver el avance, se puede confirmar que esta película generará tantas emociones como otras películas interpretadas por Hanks.
¿De qué trata “Un vecino gruñón”?
La trama sigue la historia de Otto (Hanks), un hombre de 60 años ya jubilado y de carácter gruñón. Vemos a Otto siendo irritable, crítico, molesto e intolerante con la gente. Por otro lado, también se atisba su un lado emotivo, cuando vemos que va a visitar la tumba de su esposa fallecida y habla con ella durante horas.
La película llega a los cines de Paraguay hoy jueves 19 de enero ¿La vas a ver?