Esta pasta de sésamo es conocida por ser un ingrediente para elaborar hummus o baba ganoush. Gracias a sus propiedades, posee múltiples beneficios para la salud y se puede consumir solo o bien para elaborar otro tipo de preparaciones.

Conocido también como tahín o tahina, es un alimento de origen milenario muy nutritivo. Es uno de los ingredientes estrella de la cocina de Medio Oriente y elaborarlo es muy sencillo porque solo se requiere de: sésamo y aceite de oliva.

¿Cuáles son sus propiedades? La pasta de sésamo es rica en proteína vegetal, también metionina y ácidos grasos como el omega 6 y 9. Es un alimento muy energético que aporta vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la regeneración celular de los tejidos, y minerales como el hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tan solo una cucharada de tahini, brinda hasta 70 mg de calcio a la dieta. También cuenta con la particularidad de que se lo puede incluir en todas las comidas. Y entre sus beneficios, se destacan:

- Ser cardiosaludable. Al ser rico en ácidos grasos buenos, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, según explica un estudio de Annual Review of Nutrition.

- Ayudar con la digestión. Su fibra favorece los procesos digestivos y combate el estreñimiento.

- Para la anemia. Como aporta una buena cantidad de hierro y vitamina b12, ayuda a prevenir, combatir la anemia y asegura el desarrollo de glóbulos rojos, según explica un estudio publicado en American Family Physician.

- Reforzar el sistema inmune. Todos sus aportes nutricionales contribuyen de manera positiva al organismo, previniendo la aparición de enfermedades.

¿Cómo se prepara? Vas a necesitar: semillas de sésamo, aceite de oliva, sal a gusto. Coloca los ingredientes en una procesadora y tritura hasta tener una pasta homogénea.

Te puede interesar: Baba Ganoush, una receta libanesa llena de nutrientes

Déjanos tus comentarios en Voiz