Crear tu green corner es posible y sin necesidad de invertir en plantas nuevas. Existen diferentes métodos para reproducir especies por eso te compartimos algunos puntos claves a continuación.
Las plantas se pueden reproducir de forma sexual o asexual. La primera está vinculada directamente a la plantación de semillas y todo lo que el proceso conlleva, mientras que la segunda se basa en “clonar” la misma planta usando diferentes métodos y dependiendo de la especie.
1.Esquejes
Este es el método más sencillo y popular para reproducir plantas. Consiste en cortar un tallo verde o una rama joven de la planta y ponerlo en un vaso de agua o en tierra húmeda. Se puede mantener la planta ahí durante bastante tiempo o plantarla en tierra cuando tire raíces.
2.División
Es otro de los métodos más sencillos. Se basa en dividir la planta en dos o más ejemplares -como cuando separamos la cebollita de verdeo-. Es adecuado para clonar plantas herbáceas y se realiza extrayendo la especie de la tierra o maceta (siempre con mucho cuidado), limpiando la tierra y después separando los tallos junto a sus raíces sin romperlos. Lo siguiente es acomodarlos en macetas diferentes o en la zona de tu jardín que prefieras.
3.De las hojas
Este método se usa para clonar suculentas y cactus. Lo que se hace es elegir hojas sanas de la parte interior de la planta y quitarlas con mucho cuidado. Después se acomodan esas mismas hojas en un recipiente limpio y desinfectado con sustrato universal mezclado con grava, tierra o corteza de árbol para favorecer el drenaje. Es importante que reciba buena luz pero de forma indirecta.