El ardor de estómago es una molestia muy habitual y si bien existen medicamentos para esta dolencia, la mejor manera de prevenirlo es incorporando alimentos que ayudan a restablecer el equilibrio gástrico de forma natural.
Los alimentos ayudan a prevenir y aliviar la inflamación de las mucosas digestivas, según afirman estudios científicos. En la investigación, se puso a prueba a alimentos alcalinizantes y se los comparó con el bicarbonato de sodio o los remedios antiácidos, los resultados fueron óptimos y estos son los alimentos.
- Mamón: Esta fruta tiene papaína, una enzima bondadosa para los procesos digestivos, lo cual es ideal para aliviar y prevenir dolencias. Al ser rica en fibra y agua actúa como detox y favorece el tránsito intestinal.
- Brócoli: Es un antiácido natural por excelencia. Esta verdura fue una de las más destacadas por los investigadores, y la sugerencia es consumirla cocida al vapor o hervida y sin muchos aderezos.
Te puede interesar: ¿Hinchazón abdominal? Estas infusiones te aliviarán
- Banana: Los expertos le atribuyen bondades antiácidas por su alcalinidad. La sugerencia es consumirlo bien maduro para asegurar su efecto.
- Pepino: Se puede consumir en batidos, jugos y ensaladas, es especial para eliminar los problemas estomacales porque contiene mucha agua y una enzima llamada proteasa, la cual ayuda en la digestión.
- Leche de avena: Las propiedades de la avena (mucílagos) actúan como protector gástrico. Se puede consumir la bebida vegetal o la avena en copos en la presentación que se desee.
- Té de manzanilla: Esta hierba medicinal es una de las más bondadosas para la digestión. Elimina gases y alivia la pesadez, estas bondades se deben a su contenido de bisabolol y otros terpenos que se encuentra en las flores de esta planta.
- Rabanito: Aunque su sabor sea un poco picantón, también es alcalino y está en la lista de alimentos que previenen el reflujo gástrico, también es bueno para el hígado y la vesícula biliar.