Es una de las especies más populares del momento. Su belleza, la forma de sus hojas, la manera en que crece y su verde intenso hacen que cualquier espacio se vuelva un lugar especial.
La monstera es originaria de las selvas tropicales mexicanas y tiene una particularidad que muchos desconocen: es trepadora. Como tal, si queremos crear un ambiente selvático en algún rincón de la casa, el jardín o el balcón, esta planta se llevará el protagonismo, pero eso sí, va a necesitar de suficiente espacio.
Es considerada una planta exótica, pero como tal no requiere de muchos cuidados. A pesar de sus orígenes tropicales, la mostera es una de las más requeridas para el interior del hogar. El único detalle “negativo” que presenta es que es tóxica para perros y gatos, así que hay que tener cuidado con esto.
- Luminosidad: al ser de la selva y crecer en las copas de los árboles, la mostera no debe recibir la luz del sol directa, esto quema sus hojas. Es mejor ubicarla a la sombra o al lado de ventanas (en el interior del hogar). Como dato extra: se adapta a los espacios poco luminosos, pero crece mucho más lento.
- Riego: la monstera no necesita de mucha agua. El exceso de riego es una de las causas comunes que las mata. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana en verano y una vez cada 15 días en invierno. Podés chequear que la tierra esté completamente seca para realizar el riego, si está húmeda no es necesario.
- Sus hojas: La belleza de esta especie radica en ellas, para que estén brillantes y espléndidas limpialas una vez a la semana con algodón y leche.
- Abono: Para que crezca grande y fuerte, es necesario darle “alimento”. Hay abonos preparados específicamente para esta planta. Lo ideal es aplicarle una dosis cada 15 días, desde la primavera hasta el final del verano; durante el otoño e invierno no es necesario.
Para finalizar, es importante que a medida que tu monstera vaya creciendo la transplantes a una maceta más grande. Esto se puede realizar cada 2 años.
Te puede interesar: Cuatro especies de plantas inofensivas para tus mascotas