Si bien todos entendemos la importancia de obtener suficientes horas de sueño de buena calidad, los cambios importantes en la vida y los factores estresantes externos pueden dificultarlo.
Según el experto en sueño PhD Michael Grandner “la mala calidad del sueño puede obstaculizar la regulación óptima de las emociones, la reducción del estrés e incluso la gestión y organización de nuestras vidas. En promedio, las personas que duermen mejor tienen más probabilidades de tener una perspectiva positiva de la vida”.
1.¿Qué bebidas pueden ayudarte a conciliar el sueño?
La experta en sueño PhD Wendy Troxel anuncia que la manzanilla, el té verde y el agua inducen el sueño. El aminoácido L-teanina que se encuentra en el té verde promueve la relajación mientras que la manzanilla se ha estudiado durante mucho tiempo por sus efectos naturales para reducir la ansiedad, explica. Troxel. Por otra parte, beber mucha agua durante el día puede evitar que los viajes al baño interrumpan el sueño.
2.¿Qué hacer si la ansiedad te mantiene despierta?
La ansiedad del sueño ocurre cuando nos estresamos por el insomnio, creando un ciclo de privación del sueño. Si la ansiedad impide dormir un poco, vuelva sobre sus pasos para tratar de encontrar su origen. Hasta que se resuelva ese problema de raíz, es posible que se te escape un sueño verdaderamente reparador. Limitar la exposición a la luz azul, crear un ambiente relajante y mantener un horario de sueño regular pueden ayudar a calmar la ansiedad de la hora de acostarse.
Si estás irritada por algo que sucederá al día siguiente, intentá reducir el tiempo de preparación del evento una hora antes de acostarte y seguí tu rutina habitual antes de acostarte, recomienda la psicóloga del sueño PhD Jade Wu.
Si todavía estas estresada por el mañana, comprender que un caso de nerviosismo nocturno es típico; combatirlo puede hacer que sea aún más difícil conciliar el sueño. “Incluso si estás bien preparado, el cerebro naturalmente estará a toda marcha al menos un poco”, señaló a Well+Good el doctor del sueño Michael Breus. “Y este es un comportamiento totalmente normal”.
3.Trucos mentales aprobados por expertos para ayudarte a conciliar el sueño en un apuro
Entonces, ahuecaste tus almohadas, apagaste tu teléfono y bebiste té de manzanilla pero a pesar de los consejos para dormir antes mencionados, tu mente todavía está acelerada, ¿y ahora qué? Intentá calmar tu cerebro ocupado con algunos trucos mentales recomendados por expertos.
Si te preocupas hasta tarde, trata de crear un período de tiempo específico fuera de tu habitación para concentrarte en tus preocupaciones. “La práctica de escribir las preocupaciones en un papel puede mejorar significativamente la capacidad para relajarse y quedarse dormida”, recomienda la experta en sueño PhD Rebecca Robbins. Si la preocupación en cuestión es no dormir lo suficiente, intenta usar la intención paradójica de “olvidar” la creciente presión del insomnio o la confusión cognitiva para ocupar la mente.
“Les decimos a los pacientes que la cama es para dormir y para el sexo. Todo lo demás debe estar fuera de la cama”, resalta la especialista en sueño Carleara Weiss.
Te puede interesar: ¿Sabías que el sueño tiene relación directa con la salud mental?