La definición más cercana sería: “ciclismo en casa” y se trata de un ejercicio cardiovascular y aeróbico que se realiza con una bicicleta estática o, mejor dicho, en la bicicleta de spinning.

Es una actividad muy elegida para bajar de peso y definir la musculatura del cuerpo, y si bien se obtienen estos beneficios, hay otros pro de este deporte: mejora la resistencia, la fuerza, tonifica el cuerpo y fortalece las articulaciones, entre otros.

Es un deporte ideado para que personas de diferentes edades puedan practicarlo; muchos gimnasios agregan clases de spinning a su calendario y lo mejor es que resulta un aula grupal muy dinámica y divertida. También se puede realizar en casa y con tutoriales en YouTube, pero para esto hay que adquirir una bicicleta con volante de inercia que se encargue de dar realismo al pedaleo y resistencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cuáles son sus beneficios?

- Potente quemador de grasa: una clase de spinning quema hasta 1000 calorías en hombres y 600 en mujeres. La combinación del aeróbico intenso con el cardio hacen que sea muy efectivo para perder peso.

Lee más sobre: ¿En qué se diferencian los entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos?

- Corazón más fuerte: Se centra en el aeróbico y como ejercicio cardiovascular fortalece al corazón, mejora la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

- Trabaja grandes grupos musculares: glúteos, triceps, cuádriceps, dorsales, lumbares, isquiotibiales, biceps, y el abdomen. Resulta muy completo cuando el objetivo es moldear el cuerpo mediante el entrenamiento.

- Ayuda a dormir y mejora el estado de ánimo: de por sí, las clases son divertidas y muy dinámicas, ya sea que hagas un aula grupal o decidas entrenar en casa. Esto libera el cuerpo de tensiones y genera una gran cantidad de hormonas de bienestar.

Déjanos tus comentarios en Voiz