El peso corporal es una gran herramienta para desarrollar masa muscular. El entrenamiento en suspensión o TRX es una modalidad que te permite ponerte en forma porque trabaja la totalidad de la musculatura.
Este tipo de entrenamiento usa el peso del cuerpo sujetando y suspendiendo las extremidades (brazos o piernas) y realizando diferentes movimientos. Esto provoca que se active y ejercite el equilibrio, la fuerza y, con la variación de movimientos, se entrena todo el cuerpo.
Su invención se le atribuye a los Navy SEAL, los equipos de operaciones especiales destinados a tierra, mar y aire de los Estados Unidos. Data que el equipo buscaba alternativas para entrenar sin la necesidad de implementar grandes equipos y encontraron la solución con las sogas de suspensión.
¿Qué se puede entrenar?
El TRX brinda la posibilidad de entrenar todos los grupos musculares, incluso por eso se agrega en las rutinas de crossfit, funcional y hiit, las rutinas no tienen limitantes y su plus es que solo se usa el peso corporal para definir la figura y ganar fuerza.
Beneficios
- Definición: como mencionamos anteriormente, ayuda a desarrollar y definir masa muscular, especialmente si a esto le sumamos una dieta equilibrada y saludable.
- Rehabilitación: es una modalidad que también se emplea para tratar y recuperar lesiones, pero en este caso debe ser un especialista quien especifique la rutina.
- Mejora la postura: Al fortalecer todo el cuerpo ayuda a adoptar una postura más saludable y evitar el encorvamiento que se agrava con el tiempo y la edad.
- Aumenta la coordinación: esta cualidad, junto al equilibrio, es fundamental para poder realizar los ejercicios.
- Más flexibilidad: el TRX está influenciado por los estiramientos, esto hace que la flexibilidad se trabaje y mejore en cada sesión de entrenamiento.
Te puede interesar: La ciencia afirma que este es el mejor ejercicio para fortalecer el abdomen