La serie es de una de las más vistas en Netflix, que además ya confirmó que tendrá una cuarta temporada. Con ello, también regresarán sus queridos personajes y entre ellos, el de Sylvie Grateu.
La gran favorita de Emily in Paris es Philippine Leroy Beaulieu (59) que interpreta a Sylvie Grateau, la directora de Savoir, a la que la llegada de Emily no le sentó nada bien en un primer momento. Actualmente, Philippine está cosechando más visibilidad, siendo portada de revistas y entrevistas difundidas en las redes sociales.
En medio de toda la publicidad lanzada por el reciente estreno de la última temporada, también trascendió que la actriz casi no consigue el papel debido a un recurrente problema en Hollywood: la edad de las actrices.
“El director de casting me llamó y me dijo: ‘Tengo un papel para el que tengo que hacer un fichaje, pero tú... Eres demasiado mayor para el papel. Podrías hacer la prueba pero no sé si lo conseguirás porque están eligiendo mujeres de 35-40 años”, mencionó Philippine en una entrevista para 92NY.
Afortunadamente, la actriz francesa no se dejó intimidar y de igual manera se animó a realizar la lectura del personaje y a postularse para el papel. “Comencé a leerlo y dije: ‘Conozco muy bien a esta mujer’. La conozco porque mi madre solía trabajar en moda. Cuando era adolescente, conocí a muchas Sylvies. Y mi madre también era un poco Sylvie. Lo leí y luego, durante un mes y medio, nadie me dijo nada. Pensé que habían elegido a una actriz más joven. Luego recibí la llamada y me sorprendió mucho”.
Fue el creador de Emily in Paris”, Darren Star, quien debió ver su “vulnerabilidad en ese momento” y eso la empujó a elegirla. Supo ver lo que tenía delante: “No quería que Sylvie fuera solo un personaje unilateral. Fue simplemente perfecto”, señaló también el creador.