Son muchas las causas que pueden generar este malestar, desde la alimentación hasta cambios hormonales, lo bueno es que existen múltiples hierbas medicinales que revierten la inflamación y te contamos cuales son.
El exceso de calorías, intolerancia a algunos alimentos, el estrés, la falta de sueño, entre otros factores, hacen que la zona abdominal se inflame. A veces esto sucede incluso estando en el peso ideal, por eso -y por todas las bondades que aportan- es conveniente incluir infusiones a diario.
- Jengibre
Esta raíz es antiinflamatoria, mejora la digestión y desinflama los tejidos. Entre sus bondades ayuda a eliminar las náuseas, estimular el metabolismo y a reducir la sensación de pesadez estomacal, además de evitar la hinchazón y los gases.
- Cúrcuma
Rica en antioxidantes, protege al cuerpo de los radicales libres; la más destacada es la curcumina que bloquea uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación. Por otro lado, estimula la producción de bilis y esto también mejora la digestión.
Te puede interesar: ¿Estreñimiento? Aprendé cómo regular tu tránsito intestinal
- Canela
Antiinflamatoria, diurética, desintoxicante y termogénica. La canela promueve reacciones químicas en el estómago que aceleran el metabolismo y sus polifenoles regulan el azúcar en sangre, evitando que una consuma alimentos en excesos.
- Té verde
Esta infusión cuenta con tantas bondades que debería ser consumida por todos. En principio acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico, ayuda a oxidar las grasas, tiene un potente efecto diurético y estimula la lipólisis y la termogénesis, haciendo que el cuerpo absorba más lento las grasas y los hidratos de carbono.
- Romero
Se utiliza mucho para sazonar alimentos, pero el romero también se puede consumir en forma de infusión y sus bondades son muy interesantes. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades. Su consumo no solo ayuda a depurar el hígado, sino que es un buen complemento para mantener la salud de todo el sistema digestivo.
Tip extra: Se pueden consumir estas bebidas caliente y frías a diario, pero si la finalidad es eliminar la inflamación lo ideal es que sea caliente siempre.