El fallecimiento de Chadwick Boseman en el 2022 tomó al mundo por sorpresa, y eso también supuso que Marvel se replanteara todo el futuro del universo, ahora que ya no estaría su Black Panther. El director Ryan Cogler contó como era la idea original.
Wakanda Forever se hubiera centrada en un concepto paternofilial con relación al chasquido de Thanos. En una entrevista con el New York Times que trascendió ampliamente, Ryan Coogler detalló un poco de qué se trataba.
“‘¿Qué vamos a hacer con el Blip?’ Ese fue el reto. No tenía absolutamente nada que ver con lo que hemos hecho. Iba a ser una historia de padre e hijo desde la perspectiva del padre, porque la primera película fue una historia de padres e hijos sobre la perspectiva de los hijos”.
Y si bien en los poscréditos aparece Nakia presentándole a Shuri a su hijo Toussaint, ese debía ser el arranque de la historia original que tenía en el centro de la historia la ausencia forzoso de un padre en la vida de su hijo.
“T’Challa fue un padre que se vio forzado a estar ausente de la vida de su hijo durante cinco años. La primera escena era una secuencia animada. Escuchas hablar a Nakia con su hijo Toussaint. Le dice, ‘Dime lo que sabes de tu padre’. Te das cuenta de que no sabe que su padre era Black Panther. Nunca ha estado con él, y Nakia se ha casado de nuevo con un tío de Haiti. Después, cortamos a la realidad y estamos en la noche en la que todo el mundo vuelve del Blip. Ves a T’Challa encontrándose con su hijo por primera vez”.
En la versión que tendría a Chadwick Boseman, eran padre e hijo quienes se enfrentaban a los Estados Unidos y Talokan. “Después hay una elipsis de tres años y esta básicamente criándole a medias con Nakia. Teníamos algunas escenas increíbles ahí para Chad. Nuestro nombre de producción para la película era ‘Summer Break’, y la película iba sobre un verano que pasa el crío con su padre. Para su octavo cumpleaños, hacen un ritual en el que van al bosque y tienen que vivir de la tierra. Pero algo pasa y T’Challa tiene que ir a salvar el mundo con su hijo a su lado. Esa era la película”.
No sabemos si ahora que nos enteramos de esto nos sentimos mejor, pero siempre Chadwick será nuestro Black Panther.