Usada como body splash tanto como para aromatizar los ambientes del hogar, el agua florida es una loción antigua a la que se le atribuyen diferentes bondades.
La historia data que esta fragancia fue creada en el siglo XIX y su autor fue un perfumista llamado Robert I, bajo la marca Murray y Lanman, en Nueva York, Estados Unidos. Desde entonces hasta la actualidad, se le atribuyen diferentes propiedades “mágicas” a este elixir.
Más que un perfume, se trata de una versión americana del eau de cologne y su aroma se diferencia de cualquier otro por la mezcla de cítricos, flores y especias. ¿por qué su nombre?, hace referencia al estado Florida, lugar donde se encuentra la “Fuente de la Juventud”, y también por su olor floral.
¿Cuáles son sus propiedades?
En la piel
Por su composición lo han usado como tónico relajante, básicamente porque es antiinflamatorio, mejora los dolores musculares y a relajar el cuerpo. También para desinflamar picaduras de mosquitos y aliviar el picor; también muchos hombres la incluyen como after shave por su acción suavizante y astringente.
“Bondades mágicas”
La teoría mística de esta loción afirma que sirve para que la persona se proteja de las malas energías. Esta faceta del agua florida se desarrolló en Perú, cuando los curanderos lo usaban para hacer limpiezas energéticas, luego la teoría se expandió y muchos otros terapeutas holísticos la empezaron a usar para atraer abundancia, buena suerte, meditar, practicar reiki y limpiar objetos como cuarzos y velas.
Para el hogar
Además de aromatizar y generar cierta armonía zen en las habitaciones del hogar, el agua florida es efectiva para desinfectar superficies y ahuyentar los insectos. Básicamente porque está compuesto por alcohol, cítricos, romero, canela, lavanda, entre otros ingredientes.
¿Cómo se prepara?
Te puede interesar: Estos ambientadores caseros aromatizan tu hogar y ahuyentan mosquitos