Sazonar los alimentos potencia el sabor y el aroma de las preparaciones. Existe una gran variedad para elegir, sin embargo, es verdad que las proteínas van mejor con ciertos condimentos y te contamos cómo combinarlos.
1.Carne roja
Dependiendo del corte y la preparación puede variar un poco la preparación. El orégano y la pimienta son universales en este caso. El laurel va muy bien en los estofados y guisos; en el caso de las hamburguesas caseras y albóndigas, se puede condimentar con orégano, pimienta, pimentón, comino, ají picante seco y molido, perejil seco o fresco, ajo en polvo y provenzal.
2.Pollo
Las hierbas aromáticas que le van mejor a este tipo de proteína son: el perejil, laurel, albahaca, pimienta, el tomillo, ajo en polvo, pimentón dulce y el picante; Para un sabór más fuerte y exótico se puede probar el kuratú, curry, nuez moscada, jengibre, mostaza y jugo de limón.
3.Pescado
Este tipo de carne puede quedar desabrida sin un buen sazón, esto igualmente es a elección personal, pero se puede realzar su sabor usando: albahaca, menta, azafrán, laurel, perejil, orégano, pimienta, eneldo y tomillo.
4.Cerdo
Al cerdo le queda muy bien el ajo fresco y picado, la pimienta y un poco de sal, combinación básica pero infalible. También se puede optar por el jengibre para un toque oriental, el romero fresco, orégano, salvia, mostaza, miel, laurel y pimentón picante.
Te puede interesar: Conocé los beneficios de agregar un poco de picante a tus comidas
5.Huevo
Para huevo duro o a la plancha se puede usar orégano, pimienta o kuratú. En el caso de un omelette se puede usar perejil fresco picado, orégano seco o fresco, pimienta y pimentón.
Observación: Cada condimento le dará un resultado diferente a la preparación; la mayoría son combinables para realizar marinadas más elaboradas, pero todo depende del gusto de cada persona. Lo ideal es ir experimentando en cada preparación para descubrir cuál le queda mejor según tu paladar.
Lee más: Tres maneras diferentes, deliciosas y fáciles de cocinar papas