Conocido también como “tijera” o “payasitos”, se trata de un ejercicio cardiovascular muy fácil de aplicar así como también completo y combinable con otros. Se puede entrenar en casa, sin implementos y brinda grandes resultados.
El ejercicio se basa en coordinación. Se salta abriendo las piernas y subiendo los brazos hasta que las manos se toquen sobre la cabeza, y luego se salta de nuevo uniendo los pies y colocando los brazos a los lados en paralelo al cuerpo.
¿Qué grupos musculares trabaja?
Como el movimiento dominante es el salto, la zona que más se trabaja es el tren inferior: gemelos, glúteos y aductores; y lo que lo hace tan efectivo es que también fortalece la zona media del cuerpo como los abdominales y la espalda. El movimiento de brazos implica un fortalecimiento de los dorsales, trapecios, deltoides y pectorales.
Te puede interesar: ¿Qué son los burpees y cuáles son sus beneficios?
Beneficios
- Es un ejercicio que se adapta a todas las edades, incluso resulta divertido para los más pequeños del hogar. Tampoco requiere de mucho espacio ni implementos.
- Dependiendo de la intensidad con la que se realice, se puede llegar a quemar entre 300 y 350 calorías cada 30 minutos.
- Los movimientos activan grandes grupos musculares que favorecen desde la coordinación, hasta el fortalecimiento de músculos y huesos. También mejora la fuerza y la potencia de las piernas.
- El trabajo cardiovascular mejora la resistencia, la oxigenación de la sangre y regula la presión arterial.
- Mejora el estado de ánimo. De por sí la actividad física favorece la producción de endorfinas, hormonas del bienestar, pero además ayuda a liberar tensiones y, posteriormente, relajar el cuerpo.
A tener en cuenta
Si bien está indicado para todos, se debe reconocer que es un ejercicio de impacto, por ende, si la persona tiene algún problema en las articulaciones o sobrepeso, conviene realizar otro tipo de ejercicios o consultar con un entrenador.