Rico en vitaminas, minerales y con muy pocas calorías, es un buen complemento para agregar en las comidas. Habitualmente presente en ensaladas, te compartimos varias formas de incluirlo y aprovechar sus bondades.
Los beneficios de comer repollo a diario son varios. Es una verdura que dura mucho tiempo en la heladera cuando se guarda correctamente, también es económica y fácil de conseguir. Cada 100 gramos cuentan con solo 26 calorías pero servido brinda el volumen y la fibra necesaria para generar saciedad.
Su aporte de vitaminas, minerales y folatos refuerzan el sistema inmune, favorecen el tránsito intestinal, cuidan el corazón y tienen acción antioxidante. Aunque lo más fácil y rápido sea cortarlo en láminas finas y preparar ensalada, hay otras formas de aprovecharla.
Más sobre el repollo: Receta para armar una rica ensalada coleslaw
1.Malfuf Mahshi
Son rollitos de carne, arroz y otros ingredientes envueltos en hojas de repollo. Es una receta de origen egipcia y de ella podemos tomar el concepto de usar las hojas de esta verdura como “masa” para wraps.
El secreto está en remover las hojas enteras y blanquearlas durante unos minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocidas se dejan enfriar y podes agregar el relleno que quieras, por ejemplo: atún, queso crema, aguacate o tomate. Luego se cierran en forma de rollitos y se sella en la sartén (este paso es opcional).
2.Salteado
El mix de verduras con huevo y queso siempre es un menú salvador. Además de liviano y saciante, se puede incluir las verduras que prefieras y el repollo le dará ese toque de volúmen para estar con la panza llena durante varias horas.
Podés incluir: una cebolla grande, un diente de ajo, locote rojo o verde, 1 tomate, repollo cortado en láminas finas, 2 huevos enteros y un poco de queso para un extra de sabor.
3.Chucrut
Se trata de un alimento fermentado muy bondadoso para el organismo. Se elabora sólo con dos ingredientes: repollo y sal. Incluirlo en las guarniciones ayuda a fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud de los huesos, el corazón y, por sobre todo, el sistema digestivo gracias las bacterias buenas.
Se puede incluir como acompañamiento de proteínas, dentro de sandwiches o disfrutarlo solo.
Te puede interesar: Chucrut: sus beneficios y cómo prepararlo