Al lanzar este single, el artista también anuncia un show en vivo, el 21 de abril, en el Teatro Ópera de Buenos Aires.
Axel es uno de los cantautores argentinos más reconocidos en Iberoamérica, con siete álbumes editados y grandes hits que lo posicionan como uno de los artistas más escuchados y convocantes de habla hispana, con millones de escuchas en las plataformas digitales y miles de shows realizados en Arenas, Estadios y Teatros de Latinoamérica y Europa.
Cerrando un año lleno de canciones nuevas y presentaciones en vivo, el artista argentino presenta “Humano”, una balada sincera y descarnada. Este nuevo single cuenta con la composición de Axel, Andrés Torres y Mauricio Rengifo.
Acompañado por su piano, Axel revive la fórmula que conquistó a su público, al tiempo que despliega su talento como letrista. Esta canción, sin dudas, se convertirá en una de las canciones favoritas del exitoso catálogo del artista.
Galardonado con múltiples discos de oro y platino, Premios Gardel, entre ellos el Gardel de Oro, premios MTV Latinoamérica, Heat Latin Music Awards y un KidsChoice Awards, así como importantes reconocimientos por su labor solidaria y ambientalista.
Entre esas distinciones figuran el Premio María Elena Walsh, nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires y 1er Embajador Latinoamericano de National Geographic Partners, entre otros.
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¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
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Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
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Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
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“Hay una necesidad imperiosa de potenciar lo humano ante la IA”
- Por Alba Delvalle
Paraguay fue sede de uno de los eventos de negocios y del marketing más grandes de Latinoamérica, con la primera edición del EXMA 2024 Héroes & Doers, que congregó a una serie de expertos regionales en la materia, quienes introdujeron al mercado local sus conceptos de innovación, creatividad, liderazgo y competitividad para destacarse como marcas.
Uno de los speakers de renombre fue el especialista en marketing Rodolfo Echeverría, exvicepresidente Global Creatividad de Coca- Cola, quien presentó su conferencia “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, que trató acerca de la función de reivindicar lo humano frente al avance de la tecnología. El diario La Nación/Nación Media entrevistó al referente uruguayo, para profundizar acerca del cómo lograr campañas exitosas, que generen valor y aporten como marcas al público destino, en un contexto globalizado de experiencias que hoy día están fijados por la inmediatez y lo tecnológico.
DE HUMANOS PARA HUMANOS
“El marketing es mi pasión, y estos cambios tan violentos tecnológicos y culturales están forzándonos a cambiar la forma de cómo hacemos negocios y la gestión empresarial. Pero ante todo, hay una necesidad imperiosa y urgente de priorizar, elevar, potenciar lo humano frente a esta arremetida salvaje y desenfrenada de la inteligencia artificial”, expresó. El especialista hizo hincapié en que todas estas disciplinas del marketing, el liderazgo y la gestión, que, si bien conectan marcas con el público, son ante todo de humanos para humanos. Y que para cualquier mercadólogo el reto más grande es hacer marketing global. “No es fácil acertarle a las emociones y al humor de tantos personas en todo el mundo. Pero como los marketeros somos apasionados, y cuando yo pude activar mis pasiones en el trabajo, eran la gloria”, agregó.
CAMPAÑAS PREDILECTAS
Echeverría recordó algunas de las campañas que pudo liderar, como una de la Copa del Mundo de fútbol o de las Olimpiadas, le resultaron como las más entretenidas al poder emplear su pasión por estas aficiones. Es como una regla del modus operandi que tenía en la firma, dijo. Tener conocimientos técnicos y profesionales es necesario, pero “tener esa pasión es un plus”, acentuó. Por decirlo, los que hacían campañas para la copa, eran futboleros de raza, o el equipo que hace videojuegos son personas que también lo hacen en sus casas. “Es imposible para mi disociar el marketing de las pasiones, del marketing de la cultura. Y eso se refleja en que Coca-Cola siempre es la marca más asociada a los mundiales de fútbol, a pesar una serie de sponsors, por los comerciales con experiencias de los consumidores, haciéndoles sentir que era parte del mundial sentados desde sus casas”.
“EL MARKETING ES LONGEVIDAD”
Otro de sus comerciales favoritos fue una campaña titulada “Para todos”, lanzada en 2002, que consistió simplemente en captar imágenes de distintas botellas y empaques de Coca-Cola, que rezaba “para los gordos, para los flacos, para altos, bajos, calvos, para todos”. Fue una especie de declaración de la universalidad de la marca, de una verdad global que el producto era totalmente democratizado para que lo beba desde un príncipe o un emperador, o cualquier persona por la calle pagando 50 centavos. Recordó que fue el comercial más reutilizado y refilmado en la historia de la compañía, diseñado por el creativo argentino Martín Mercado. “Me siento muy orgullo se haber participado en la confección de aquellas estrategias. El marketing es longevidad”, remarcó .
Rodolfo Echeverría es uruguayo, con 32 años de trayectoria en la compañía Coca-Cola, llegó a vivir en al menos 8 países en Sudamérica, Europa y Norteamérica, ocupando cargos denominadas por él como “divertidas”, más allá del rango de vicepresidente Global de Creatividad y Diseño de la multinacional y vicepresidente de Marketing en Latinoamérica.
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EE. UU. detecta su primer caso humano de gripe aviar
Houston, Estados Unidos. AFP.
Una persona dio positivo a la gripe aviar en Estados Unidos después de haber sido infectada por una vaca lechera, anunciaron las autoridades de Texas, aunque aclararon que el riesgo de transmisión a humanos continúa bajo.
“El paciente informó enrojecimiento de los ojos (compatible con conjuntivitis) como único síntoma, y se está recuperando”, afirmaron. Ha sido aislado y está siendo tratado con un medicamento antiviral, precisó en un comunicado el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, en el sur del país.
“El caso fue identificado en una persona que tuvo exposición directa a ganado lechero presuntamente infectado con influenza aviar”, detalló. Se cree que está asociado a una reciente detección de gripe aviar en granjas lecheras de Texas y Kansas, anunciadas por las autoridades sanitarias la semana pasada.
El contagio de una cepa de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) a las vacas se habría producido a través de aves silvestres, varias de las cuales fueron halladas muertas en los alrededores de una granja texana, según detallaron en aquella ocasión.
Agencias de salud estatales y federales están trabajando “para investigar los casos humanos y animales y comprender cómo se propaga el virus para proteger al ganado y a las personas que trabajan con él”, precisó la institución texana. “El caso no cambia el riesgo para la ciudadanía en general, que sigue siendo bajo”, aclaró.
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Proyecto “Hambre cero” busca potenciar el capital humano
Ministra jefa de Gabinete, Lea Giménez, explica a NM detalles sobre el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, sus alcances y la incidencia de este plan en factores fundamentales para el desarrollo del capital humano
¿Cuál es el objetivo del proyecto ?
–Este proyecto persigue el noble objetivo que es lograr la universalización de la alimentación escolar con equidad. Existe una trascendental conexión entre la nutrición adecuada y el rendimiento académico de nuestros niños, y este, a su vez, impacta en el acceso a oportunidades. Este proyecto busca contribuir a quebrar la transferencia intergeneracional de la pobreza y la desigualdad.
–¿Sería entonces un proyecto muy importante para el futuro del país?
–En realidad, es un proyecto fundamental para el presente y el futuro del país. Hoy, cerca del 25 % de los paraguayos no cuentan con suficientes ingresos para cubrir el costo de la canasta básica de consumo. La mayoría de los miembros de estas familias son niños, por eso se dice siempre que la pobreza tiene rostro de niño. La desnutrición crónica afecta a cerca del 13 % de los niños, cifra que se duplica en las poblaciones indígenas. Estos números son inaceptables para un país que produce alimentos para más de 10 veces su población.
Un niño sin suficientes nutrientes no puede aprender, no tiene ganas de jugar, se siente triste, tiene poca actividad, se enferma con mayor frecuencia, y todo eso por supuesto tiene consecuencias para sí mismo y para sus seres queridos. Todo esto es hoy.
La falta de nutrientes en la infancia y niñez también tiene consecuencias en el largo plazo. Impide el desarrollo cognitivo y conductual, el rendimiento escolar y la buena salud, impactando negativamente en la productividad y el desarrollo del capital humano. Esto es permanente, de largo plazo.
–¿Quiénes recibirían el almuerzo escolar?
–El programa tiene el ambicioso objetivo de proveer almuerzo escolar a la población estudiantil del país, priorizando aquellos sectores más vulnerables. Cuando el programa esté plenamente en vigencia, más de un millón de estudiantes recibirían el almuerzo los 180 días del año lectivo.
–Ante los reclamos de los intendentes, ¿tuvieron que “retroceder” en lo que fue la propuesta original?
–De ninguna manera. Escuchamos los reclamos de los intendentes. Fue una conversación muy provechosa y constructiva. Logramos que parte de los recursos del Fonadice (80 %) formen parte del Fonae (Fondo Nacional de Alimentación Escolar); y, el 20 % (porcentaje que hoy reciben del Fonacide) seguirá a cargo de los municipios para financiar obras de infraestructura y mejora edilicia que permitan una mejor provisión del alimento escolar. Es un resultado beneficioso para los niños, para los municipios, y para el programa ya que permitirá una mejor coordinación de la micro-planificación de la provisión del almuerzo y de la infraestructura necesaria para el efecto.
–¿Cuáles son las principales deficiencias del modelo actual de almuerzo escolar?
–La principal debilidad es la falta de reglas claras y coherentes, como así también su cobertura en cuanto a cantidad, calidad y plazo. Primero, la distribución de los recursos del Fonacide pone énfasis en la afectación de los territorios por la construcción de Itaipú y no en las necesidades territoriales del sistema educativo, esto exacerba las existentes desigualdades territoriales, perjudicando a los territorios con mayor incidencia de pobreza (ver gráfico). Segundo, no existen estándares adecuados para garantizar la calidad, contenido nutricional y salubridad de los alimentos que se sirven en las escuelas, lo cual es grave. Tercero, varios informes independientes encontraron debilidades en la provisión del alimento escolar, evidenciando graves problemas en la capacidad de gestión y ejecución de los recursos, a pesar de contar los responsables con disponibilidad presupuestaria. Cuarto, la falta de control y una baja y casi nula fiscalización y seguimiento de los contratos de provisión de alimentos, como así también, las convocatorias públicas para el suministro de la alimentación realizadas fuera de los plazos legales, causaron daños irremediables en la alimentación de los niños. Es realmente nuestra obligación plantear un rediseño de este programa que busque remediar estas falencias y alimentar a nuestros niños en las escuelas durante todo el año lectivo.
–¿Cómo se enumeran los puntos más relevantes que los ciudadanos deberían saber sobre este plan?
–”Hambre cero” busca universalizar el almuerzo escolar con criterios bien establecidos y el objetivo de erradicar el hambre en la etapa escolar, basándose en: 1) La universalidad en la equidad como mecanismo para priorizar a los sectores más vulnerables del país, garantizando el ejercicio pleno y efectivo del derecho a la educación, reduciendo la inseguridad alimentaria y nutricional. 2) Una gestión eficiente, que contribuya a reducir las debilidades en la ejecución de los recursos. En Asunción y su zona metropolitana (que representa más del 35 % del estudiantado) la gestión será dirigida por el MDS; y, a nivel departamental será dirigido por las gobernaciones, involucrando a su vez a las municipalidades, el MEC y organizaciones civiles en la micro-planificación y el control.
También se menciona, en tercer lugar, las reglas de juego claras. Con la creación del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), como instancia que establecerá reglas para la provisión y regulará los controles administrativos y operativos, de rendición de cuentas y de fiscalización. Además, la CGR realizará controles concurrentes que permiten generar alertas tempranas y evitar que los recursos sean mal utilizados. La ciudadanía tendrá una participación activa en el cumplimiento de la ley. Se establecerá a través del Mitic mecanismos de control en línea que permitirán a la población denunciar el incumplimiento en la provisión y la calidad del almuerzo.
En cuarto lugar se coloca la creación del Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae) que permitirá transparentar y blindar dentro de una misma “caja” todos los recursos que financiarán el programa permitiendo una mejor trazabilidad del origen y destino de los recursos. Esta propuesta amplía las fuentes de financiamiento vigentes y una redirección de los recursos del Fonacide.
Para mayor información, se puede acceder a la siguiente página web que cuenta con toda la información del programa: https://hambrecero.gobiernodelparaguay.gov.py/.