La firma florentina esta vez fusionó dos estilos para llevar el workwear a otro nivel. Esta colección cápsula cuenta como -posiblemente- la última colaboración del prestigioso y reconocido diseñador que acompañó a la marca casi una década.
Termina este 2022 y creímos ver todo, pero no. Gucci se reinventa a través de una colaboración diferente, casi inesperada. Combina su estilo extravagante con Dickies, una marca reconocida por crear indumentaria laboral, convirtiendo estas prendas lujosas en 100% funcionales.
A través de Gucci Vault -tienda conceptual creada por Alessandro Michele- la firma eligió las prendas más icónicas de Dickies: camperas, camisas de trabajo y los famosos pantalones 874, para llenarlos de brillos y lentejuelas. Algo así como para salir de la oficina y estar lista para la fiesta del after.
Lee más sobre: Alessandro Michele abandona Gucci después de 8 años
Muy centrada en la generación Z y los clásicos pantalones khaki -que de ser una prenda laboral en los 90s evolucionó como básico del streetwear-, lo que se destaca en los diseños es que no hubo modificaciones en los modelos clásicos, estos quedaron intactos y Gucci lo que hizo fue añadirle detalles que le dan un toque alternativo y festivo.
“Las duraderas prendas de Dickies han caído en manos de los artesanos de Gucci, que han decorado cada pieza tachuela a tachuela para promover un diálogo sobre lo esencial que es la funcionalidad y la autoexpresión”, mencionó Gucci sobre esta colaboración.
Si bien esta cápsula no forma parte de la línea principal de Gucci, no deja de robar miradas y atención. Gucci x Dickies está inspirada en el mismo concepto que se llevó en la colección otoño-invierno 2022, Exquisite; también tiene la particularidad de ser, tal vez, la última línea que lance Michele para Gucci, ya que recientemente se supo de su salida de la empresa.