El mantenimiento siempre lo debe hacer una especialista, pero si tenés una emergencia y necesitas retirarlas, te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Este tipo de manicura engrosa y alarga las uñas naturales a través de una extensión. Son como uñas postizas pero mucho más rígidas y adheridas porque se preparan con un polvo y líquido especial. Como el tratamiento está pensado para que las uñas duren entre 20 días y un mes, el material es fuerte y sin una remoción correcta pueden generar daños en las uñas naturales.
Entre sus virtudes se encuentra la durabilidad, el resultado estético y la posibilidad de jugar con todo tipo de diseños. El detalle es que requieren de mantenimiento para que estén siempre espléndidas y algunos cuidados diarios -como usar guantes para limpiar y no realizar movimientos bruscos- para que no se estropeen.
¿Cómo remover las uñas de acrílico?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que así como las realiza una especialista, debe ser una manicura quien las remueva. Pero si estás en una situación de afán y no logras llegar al salón de belleza, vas a necesitar lo siguiente:
- Acetona pura, algodón, una lima para acrílico, papel aluminio y un corta uñas.
Procedimiento: Esto puede demorar hasta una hora, no es tan sencillo como quitarse el esmalte común, así que paciencia, pero sobre todo mucho cuidado. Empezá por limar la superficie acrílica lo más que puedas para quitarle grosor y largo.
Lo siguiente es formar 10 bolitas de algodón para cada dedo y empaparlas en acetona pura -el quitaesmalte común no funciona para este procedimiento- aplica los algodones sobre las uñas a remover y envolvé con papel aluminio.
Dejá que el liquido actúe por 15 minutos y luego chequeá que se haya ablandado el producto, lo siguiente es remover con el palito de naranjo. Puede que este procedimiento lo tengas que repetir 2 o 3 veces hasta poder quitar todo el acrilico de tus uñas naturales.
Para finalizar, se debe cortar las uñas naturales porque están debilitadas y, si querés recuperar tus uñas naturales, aplicale calcio o esmaltes fortalecedores.
Te puede interesar: Manicura japonesa, para recuperar las uñas dañadas