Se trata de una comedia satírica presentada como un thriller. La historia está inspirado en una experiencia vivida por el guionista Will Tracy que explora la excentricidad y el lujo en el mundo gastronómico.
Dirigida por Mark Mylod y producida por Adam McKay, conocido por “No mires arriba”, cuenta la historia de una pareja protagonizadas por Anya Taylor-Joy (Fragmentado, Peaky Blinders) y Nicholas Hoult (Mad Max).
Ambos, apasionados por la comida y en busca de nuevas experiencias gastronómicas, deciden ir a un restaurante ubicado en una isla remota. Ahí conocen a un chef misterioso, Ralph Fiennes, quien les ofrece un menú de degustación perfecto y una experiencia transformadora; lo que ambos no sospechaban es que no se trataba sólo de una cena.
Una historia basada en la experiencia del guionista
The Menu es una sátira del mundo foodie, habla un poco sobre la pasión que sienten muchas personas por la gastronomía y la constante búsqueda de nuevas experiencias. El escritor, Will Tracy, se inspiró en una experiencia propia real, pero le dio un giro extremo y macabro al convertirla en thriller.
Según contó en Late Night With Seth, la idea de The Menu ya tiene unos años, cuando vivió una experiencia complicada durante su luna de miel. El escritor fue a un restó en una isla privada, que para llegar había que hacerlo en un bote.
La experiencia que ofrecía el lugar era probar diferentes menú de mariscos, y la finalidad es que los comensales pasen al menos 5 horas degustando cada sabor. Tracy explicó que la idea de estar atrapado en un lugar donde solo se llega y se sale en bote le generó un poco de pánico y ese fue el disparador para que surgiera The Menu.
La película propone una historia diferente, extravagante y muestra la cara real de la pasión, del lujo y la inversión monetaria en la gastronomía. También está llena de momentos irónicos y divertidos que la vuelven una propuesta diferente para ver en cines.