Hay diferentes formas de luchar contra el acné, pero ¿sabés cómo lidiar con las marcas que deja? Las cicatrices de los granitos duran más tiempo en la piel y alteran la apariencia. Aquí algunas alternativas para eliminarlas.
El acné es la condición de la piel más común en el mundo que afecta alrededor del 80% de las personas entre las edades de 11 a 30 años, según el Cleveland Clinic. Por lo general, los adolescentes tienen granitos debido a sus hormonas cambiantes y los adultos a causa del estrés, medio ambiente, ciclos menstruales, los productos a base de aceite y las píldoras anticonceptivas.
Sus marcas pueden ser más molestas que el mismísimo acné porque quedan impregnadas en la piel y son difíciles de desaparecer, pero no imposibles. Las cicatrices de los granitos son el resultado de la inflamación, el poro del acné se hincha y se produce una ruptura en la pared. Como algunos son pequeños y las cicatrices son solo superficiales, se eliminan rápidamente.
Pero, a veces el contenido del acné se derraman en el tejido circundante y causan cicatrices más profundas. La buena noticia es que no son permanentes y actualmente existe una gran variedad de tratamientos, medicinas y hasta remedios caseros que las eliminan por completo.
Estos remedios caseros te ayudarán a eliminarlas naturalmente desde la casa.
1. Aceite de coco. Puede aclarar las cicatrices de la piel gracias a la presencia de propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas junto con la vitamina E. Todos ayudan a aumentar la actividad celular, lo que significa que la piel sanará más rápidamente, reduciendo la aparición de las cicatrices de granitos. También puede ralentizar los signos del envejecimiento.
2. Cúrcuma. Sus cualidades antioxidantes y antiinflamatorias iluminan la piel y disminuyen las cicatrices y el acné. Además, pueden ayudarte a deshacerte de las bolsas oscuras debajo de los ojos y el bronceado de la piel.
¿Cómo aplicarla? Debes hacer una pasta con una pizca de cúrcuma, una cucharada de leche en polvo, dos cucharadas de miel y una cucharadita de jugo de limón. Aplícalo en la zona y déjalo actuar hasta que se seque, luego puedes enjuagarla.
3. Aceite de árbol de té. Gracias a sus bondades antiinflamatorias y antibacterianas, el aceite de árbol de té es el más eficaz para tratar el acné. Este aceite esencial trabaja para promover una piel saludable al calmar y tratar una variedad de afecciones de la piel, incluida la minimización de la apariencia de las cicatrices.
Coloca 2 a 3 gotas en una bola de algodón y aplícalo en las áreas afectadas. Repítelo regularmente durante 3 días y verás que la cicatriz se vuelve más clara.
4. Miel. Hidrata y nutre la piel a profundidad y además de quitar las manchas, empareja el color, dejando un cutis más uniforme. Para usar la miel, solo necesitas aplicar una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagar con abundante agua fresca. Usa esta mascarilla entre 1 a 3 veces por semana.
5. Uvas verdes. Son conocidas por mejorar la flexibilidad de la piel y la circulación sanguínea, lo que ayuda a mantener la piel con un aspecto joven y saludable. Debido a su alto contenido de antioxidantes puede reducir la aparición de manchas oscuras, cicatrices de acné, arrugas y otros indicadores del envejecimiento.
Para utilizarlo debes humedecer con agua y espolvorear una cucharada de alumbre y una cucharadita de sal. Envuelve las uvas en papel aluminio y hornea a fuego lento durante 15 minutos. Exprime el jugo de las uvas y cubre tu cara con el líquido, déjalo reposar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Te puede interesar: Acné: todo lo que necesitas saber para combatirlo