Este postre es un antojo fijo durante todo el año, pero más aún en las épocas de calor. Y para no desistir de él por ser un postre muy calórico, también hay versiones saludables que se pueden preparar en casa.

Para que el helado sea cremoso y suave lleva todo un proceso de preparación y varios ingredientes como crema y leche condensada. En este caso, podemos elaborar un helado artesanal con la misma consistencia a base de frutas congeladas y otros productos que -probablemente- ya tengas en tu heladera.

La banana como ingrediente estrella

Si compras banana en cantidad en su punto justo de maduración -cuando está bien amarilla y con puntitos negros- podes reservar unas cuantas peladas y cortadas en trocitos dentro del congelador.

Para preparar tu helado, llevá una fruta en una licuadora o procesador, agregale un chorrito de leche vegetal o común y 2 cucharadas de yogurt griego o yogurt espeso del gusto que prefieras. Si querés que tu helado sea más dulce, podés sumar una cucharada de miel o endulzante a gusto.

Procesá hasta que se forme la crema y podés disfrutarla en el momento o reservarla en frío. También agregarle frutos secos, trozos de chocolate amargo, dulce de leche u otras frutas.

Frutilla

Al igual que la banana, congela frutillas lavadas y sin sus hojitas verdes. Si están cortadas en pedacitos mejor. Para esta preparación vas a necesitar además yogurt griego o cremoso, endulzante natural y frutillas frescas.

Poné las frutillas en la licuadora, agrega 2 o 3 cucharadas de yogurt y procesa hasta que se forme la crema. Si la consistencia no queda tan espesa podés agregar más frutillas congeladas, también aprovecha para probar y medir la cantidad de endulzante.

Una vez listo agregale las frutillas frescas, podés procesar un poco más para que se mezcle o servirlas así. Lo ideal es consumirlo al momento.

Chocolate

Este es un gusto clásico que le encanta a la mayoría, lo mejor es que podes usar chocolate negro, blanco o un mix de ambos, pero tiene el detalle: va a necesitar unas horas de reposo en el freezer.

Vas a necesitar 350 gramos de chocolate en barra, 100ml de leche vegetal o común y 150ml de yogurt griego. Derretí el chocolate a baño maría y luego mezclalo en la licuadora junto a los otros dos ingredientes, si es necesario agregale un poco del endulzante que prefieras.

Una vez lista la mezcla serví en un recipiente o compoteras de helado y llevalo al frío durante 3 o 4 horas. Es muy importante que cada 40 minutos revuelvas el helado con una cuchara para evitar que se cristalice. Pasado este tiempo se puede consumir así, agregarle frutos secos o más trocitos de chocolate.

Dejanos tu comentario