Cuando se trata de arte no hay límites para crear. La Fundación Art d’Égypte lanzó la segunda edición de la expo de arte contemporáneo “Forever is Now”, nada menos que en el desierto y a pocos metros de las pirámides de Giza.
La primera exposición de este estilo -históricamente- se realizó durante el 2021, del 21 de octubre al 15 de noviembre, también por la misma fundación y contó con la presencia de diferentes artistas como Lorenzo Quinn y la robot Ai-Da.
“Nuestro éxito global del año pasado nos motivó a desarrollar nuevos planes que sorprenderán al mundo una vez más. Hemos trabajado arduamente a lo largo de los años para establecer a Art D’Égypte como una de las principales instituciones de arte de la región y estamos orgullosos de presentarles este último esfuerzo”, dijo Nadine Abdel Ghaffar, fundadora de Art d’Égypte.
La intención de la exposición es juntar lo antiguo con lo contemporáneo, por un lado están las pirámides de Giza que tienen 4.500 años de antigüedad -y que son un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, y por el otro, piezas artísticas únicas y elegidas por su majestuosidad, sin emabargo, el mensaje central es crear conciencia sobre el cambio climático.
“Anclado en un profundo conocimiento del pasado, Forever is Now II no es simplemente un renacimiento de esta historia, ya que el pasado nunca puede estar completo en el presente. Más bien, indica que no hay concepción del futuro sin historia, y que no hay tiempo sin presente. Las obras de arte, hechas de una combinación de materiales naturales e industriales, apuntan a nuestras condiciones pasadas y presentes y las conexiones entre el hombre y la tecnología, la naturaleza y la herencia”, explicó la organización.
Entre las obras se encuentra la creación de la artista egipcia Sherin Guirguis, nombrada “Aquí he vuelto”, que se trata de un homenaje a las mujeres que apoyaron y enriquecieron la cultura y la sociedad egipcia a lo largo de los tiempos. La escultura está inspirada en el sistrum, un sonajero que usaban las mujeres de Isis en el antiguo Egipto.