Desde hace tiempo se empezó a hablar sobre esta posibilidad. Alessandro Michele revolucionó el mundo de la moda desde el 2015 y ahora, luego de 8 exitosos años, confirmó su retiro de la prestigiosa firma Gucci.
No hace falta ser expertos en el mundo de la moda para que el nombre de Alessandro resuene. En lo que va de este 2022 el diseñador logró llamar la atención de los medios, más allá de su producción creativa.
Desde su aparición en la MET Gala 2022 junto a Jared Leto y la colaboración “HA HA HA” junto a Harry Styles, fue contratado por la firma italiana este 2022 y durante 8 años fue el director creativo de Gucci.
Logró destacarse como la mente brillante detrás de las campañas más icónicas de la marca e impulsó una corriente diferente, combinando una filosofía particular con la cultura popular y el género fluido en el mundo de la moda.
Después de muchas especulaciones, llegó la noticia de parte del propio creativo. Publicó a través de su cuenta oficial de Instagram una despedida especial y una foto donde se lo ve saludando al público.
En su posteo de despedida en las redes sociales escribió: “Hay momentos en que los caminos se separan debido a las diferentes perspectivas que cada uno de nosotros puede tener. Hoy termina para mí un viaje extraordinario, dentro de una empresa a la que he dedicado incansablemente todo mi amor y pasión creativa. Durante este largo período, Gucci ha sido mi hogar, mi familia adoptiva. A esta extensa familia, a todas las personas que la han cuidado y apoyado, les envío mi más sincero agradecimiento, mi mayor y más sentido abrazo“.
Y continuó emotivamente: ”Junto a ellos he deseado, soñado, imaginado. Sin ellos, nada de lo que he construido hubiera sido posible. A ellos va mi más sincero deseo: que sigan cultivando sus sueños, la materia sutil e intangible que hace que valga la pena vivir la vida. Sigan nutriéndose de un imaginario poético e inclusivo, permaneciendo fieles a vuestros valores. Ojalá vivan siempre de sus pasiones, impulsados por el viento de la libertad”.
Si bien no se conoce la causa por la cuál Michele deja Gucci, se cree que podría tratarse de renovaciones en la marca y algunos desacuerdos. Más allá de eso, es cuestión de tiempo para verlo brillar detrás de otros proyectos.