Existe una variedad casi infinita de colores y presentaciones, pero ¿cuál es la más favorecedora en tu piel? Porque si bien depende de los gustos de cada una, sin duda algunos resaltan más que otros en nosotras.

Los locales cosméticos son una perdición para muchas, ya que la cantidad de productos que se pueden encontrar hace que sea difícil decidirse por uno solo. Sin embargo, ¿te pasó que alguna vez elegiste alguno que no gustaba cómo te quedaba una vez que lo empezaste a usar?

Esto se debe a que, dependiendo del color de la tez, algunos tonos favorecerán más que otros. Por ejemplo, si una persona de tez blanca utiliza labiales claros, probablemente el resultado sea un semblante pálido, a menos que la intención sea la de centrar la atención en el make up de los ojos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hay que tener en cuenta para qué tipo de ocasión lo estamos usando, si es para el día o la noche. Una regla general que siguen las maquilladoras es prestar atención al tono de las venas del rostro. Si son azuladas o violáceas, el subtono es de piel fría, en cambio, cuando son verdosas indica que es cálido.

Foto: Google

1.Piel blanca

A este tono le sienta muy bien los colores anaranjados, coral, rosas claros, las gamas de fucsia y rosa fuerte. Si queres elegir un labial para la noche podés optar por estas gamas o usar un rojo intenso que es el labial universal para todos los tonos de piel.

El consejo de las expertas es evitar los labiales que sean demasiado claros o pálidos y, en el caso de que la finalidad del maquillaje sea centrar la atención en los ojos, se puede aplicar un gloss rosado.

2.Piel amarilla o clara

Los colores cálidos resaltan este subtono de piel. Se puede emplear naranja, coral, diferentes gamas de rosas, fucsia, carmín, y los nude. Lo ideal es buscar labiales que sean, al menos, tres tonos más fuertes que la piel.

Para la noche se puede usar un rojo carmesí, coral o los tonos nude, en el caso de querer resaltar la mirada.

3.Piel morena

Los tonos ideales son los colores tierra, dorados, cobrizos, durazno, coral y las gamas de morado. Para darle más volúmen a los labios se los puede combinar con un gloss transparente.

4.Piel oscura

La mayoría de los tonos le sientan bien a este tipo de pieles, incluyendo los colores claros. El dato extra es que resaltan mucho los labiales en color vino o morado. Las expertas recomiendan evitar los labiales muy claros y los tonos fucsia o rosado chillón.

Te puede interesar: Consejos para llevar tu maquillaje del día a la noche


Déjanos tus comentarios en Voiz