Son unas aliadas fundamentales en la cocina, le dan sazón a diferentes preparaciones e incluso son conocidas por sus bondades medicinales. Lo que quizás no sabemos es que tienen el poder de ayudarnos a quemar calorías.

Los condimentos pueden ayudar a que muchos platillos queden más livianos, con menos calorías, más fáciles de digerir y a eliminar o disminuir la ingesta de sal. También tienen propiedades que promueven la salud de diferentes partes del cuerpo, desde el sistema digestivo, cardíaco, cognitivo y metabólico.

- Pimienta

Sin importar su color, ya que esto en realidad determina su estado de maduración, tiene piperina, un compuesto amino alcaloide que ayuda al sistema digestivo, la secreción de enzimas digestivas y a mover intestino. Este compuesto puede ser un antidepresivo natural porque estimula la producción de serotonina y endorfina, lo cual también influye en la pérdida de peso.

- Azafrán

Contiene carotenoides, compuesto que le da su color particular, este componente actúa como protector frente al estrés oxidativo, afecciones de la vista, infecciones y problemas inmunológicos. También tiene un efecto ansiolítico y antidepresivo que mejora la calidad del sueño y previene la ingesta compulsiva de alimentos por ansiedad.

- Canela

Además de ser antioxidante puede ser un sustituto del azúcar, algo que le resta calorías a cualquier infusión. Beber leche caliente con canela en invierno no es una casualidad, básicamente porque aumenta la temperatura del cuerpo. Otro punto a favor es que mejora las funciones del sistema digestivo.

- Comino

Una bondad importante es que ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, también ayuda a acelerar la combustión de las grasas.

- Pimienta de cayena

Su activo es la capsaicina, un compuesto antiinflamatorio y térmico, es decir, ayuda a que el metabolismo se active y queme más calorías porque aumenta la temperatura corporal. Vale aclarar que este compuesto no está en la pimienta negra, sino en la de cayena y también brinda sensación de saciedad.

Te puede interesar: Conocías que estos alimentos tienen tanto calcio como los lácteos


Dejanos tu comentario