El nuevo disco ya se encuentra disponible en todas las disquerías del país y plataformas digitales. “Faith In The Future” resume la visión optimista del mundo de Tomlinson, produciendo una colección de canciones diseñadas para el entorno del show en vivo.
Después de pasar la primera parte de su vida adulta trabajando a 160 kilómetros por hora, Louis se tomó su tiempo para asegurarse de que su segundo álbum fuera el correcto y estuvo en cada detalle de “Faith In The Future”.
Con el himno y primer single “Bigger Than Me” y el indiepunk favorito de los fans “Out Of My System”, el álbum comienza con un estilo enfático con los tambores de “The Greatest”, que Tomlinson comentó que es una celebración de la relación que tiene con su ávida base de fans.
Otras canciones destacadas son “Written All Over YourFace”, un himno veraniego que hace caer el techo, “LuckyAgain”, “Angels Fly” y “Holding On To Heartache”, junto con la retrospectiva “Common People”, un hermoso y conmovedor homenaje a su ciudad natal, Doncaster.
Hay un delicado equilibrio en “Faith In The Future”, en el que Louis muestra toda la capacidad de su talento sin dejar de sonar como él mismo un nanosegundo. En “All ThisTime”, Louis vuelve a adentrarse en la música dance, mientras que “She Is Beauty We Are World Class” es un tema bailable, perfecto para un atardecer ibérico, que se siente genuino y honesto.
El miércoles 9 de noviembre Louis dio a conocer “SilverTongues”, su nuevo single que se convirtió rápidamente en twitter trend #1 mundial. Es una canción llena de energía, nostálgica y alegre. Escrita junto a Joe Cross (Lana Del Ray, Courteeners) y Theo Hutchcraft de Hurts, la canción es otro paso adelante para él. “‘Silver Tongues’ es probablemente la canción del disco de la que más orgulloso estoy”, comentó Louis.
Entre los colaboradores se encuentran Mike Crossey (The1975, Wolf Alice), Rob Harvey, Dan Grech (The Killers, The Vaccines, Halsey), Nico Rebscher (Alice Merton) y los ya mencionados Joe Cross y Theo Hutchcraft.
En 2021, Louis ingresó en el Libro Guinness por romper el récord del concierto más visto en vivo vía live streaming de un artista masculino solista. El concierto organizado por Louis fue uno de los shows de transmisión en vivo más grandes de 2020, vendiendo más de 160.000 boletos a fanáticos en más de 110 países con el que recaudó fondos para varias organizaciones benéficas importantes y personal de gira afectados por la pandemia. Recientemente, anunció una gran gira por Estados Unidos, Reino Unido y Europa.