Es el primer adelanto del cuarto álbum de estudio de la banda que saldrá a la venta el año que viene, y pronto se revelarán más detalles.
Representativo del enfoque exploratorio único de Noel a la hora de componer canciones, el tema cuenta con una voz evocadora ubicada entre un bajo hipnótico, ritmos propulsores, riffs de alta energía y un gancho instantáneo.
Sin dudas, “Pretty Boy” indica el comienzo de un nuevo capítulo creativo. “Para este nuevo disco, esto fue lo primero que escribí, lo primero que maqueté y lo primero que terminé, así que es justo que sea lo primero que la gente escuche. Un saludo masivo al gran Johnny Marr, por llevarla a un lugar especial”, dice Noel.
Grabado en el propio estudio de Noel en Londres, LoneStar Sound, y co-producido con Paul ‘Strangeboy’ Stacey, también cuenta con la participación de su amigo y colaborador Johnny Marr en la guitarra.
Acompañando el refinamiento sonoro de “Pretty Boy” está el nuevo lyric video. “Ah... y cuidado con un cameo mío en el video... ¡el primero que me vea se lleva una bolsa de Flamin’ Hot Wotsits Giants!”, afirma el mayor de los hermanos Gallagher.
El pasado álbum de estudio de Noel Gallagher’s High Flying Birds, “Who Built The Moon?”, fue lanzado en 2017, posicionándose en el número 1 de la OfficialAlbums Chart del Reino Unido en cuanto salió. Noel siguió siendo un creativo inquieto y le dio seguimiento con una serie de tres EP aclamados por la crítica.
En junio de 2021 se publicó “Back The Way We Came: Vol 1 (2011-2021)’ - un Best Of que define la carrera y que celebra una década de la rica y diversa obra de Noel Gallagher’s High Flying Birds. El álbum se convirtió en el cuarto número 1 consecutivo de la banda y en el duodécimo número 1 en la prolífica carrera de Noel.
Este verano, Noel Gallagher’s High Flying Birds completó una gira nacional de conciertos al aire libre, que culminó con una actuación épica en el Pyramid Stage de Glastonbury ante una de las mayores multitudes del fin de semana.