Si la asociamos con Popeye, recordaremos que es una verdura llena de nutrientes. Además de las ensaladas o tartas de verdura, existen otras maneras de disfrutar estas hojas verdes y una de ellas es incluirlas en los licuados.
Así como se pueden agregar frutas a las guarniciones de ensaladas, hay verduras que se pueden incluir en preparaciones dulces. Consumir smoothies de frutas puede ser muy beneficioso, pero aún más si se incluyen verduras.
Lo normal es agregar zanahoria, remolacha o aguacate, pero también podemos incluir hojas de espinacas frescas y el licuado continuará siendo igual de delicioso, pero aún más nutritivo.Este puede ser un buen complemento dentro de los planes para disminuir de peso.
La espinaca es una verdura muy rica en fibra, lo cual es excelente para los procesos digestivos y evitar el estreñimiento, también aporta antioxidantes como el betacaroteno que ayuda a prevenir enfermedades y el envejecimiento prematuro. Es un alimento idóneo para las personas que tienden a ser anémicas por ser rico en hierro y folatos.
Dentro de sus aportes, además, posee proteína vegetal, potasio, vitaminas A, C, E y muy pocas calorías. ¿A qué combinaciones le queda bien la espinaca?, la realidad es que estas hojas -por sí solas- no poseen mucho sabor, eso las vuelve muy versátil al momento de combinar.
Tres recetas deliciosas:
- Manzana verde, espinaca, pepino y limón
La mayor bondad de esta combinación es que ayuda a depurar el organismo. Combate la retención de líquidos y brinda mucha saciedad. Es una buena opción para complementar en el desayuno o merienda.
- Zanahoria, espinaca y naranja
Dulce, refrescante y llena de nutrientes. Esta combinación es muy buena para combatir la fatiga, el desánimo y las dolencias físicas, también tiene efecto detox que favorece al hígado, riñón e intestinos.
- Piña, espinaca y jengibre
Los excesos pueden hacer que se inflame la zona abdominal y sintamos ciertos malestares, esta combinación ayuda a depurar el cuerpo y aliviar esos síntomas. Incluye propiedades alcalinizantes, vitaminas, minerales, fibra y enzimas para un boost de energía.
Te puede interesar: Tres jugos naturales que combaten la retención de líquidos