¿Ya probaste sus woks en cajita? Tienen un menú fijo, así como también podes armar las combinaciones con los ingredientes que más te gusten. Es de uno de los favoritos con más trayectoria en Asunción.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Hace más de seis años está presente en Asunción. En sus inicios, su descripción hacía mayor fuerza en sus influencias tailandesas, sin embargo, con el tiempo pasó a ser un restaurante de fusión asiática para envío a domicilio o pasar a retirar de su local en Las Mercedes.

Como su mismo nombre lo dice, el menú principal se trata de un plato hecho al wok con sabores asiáticos y en donde la base puede ser: fideo ramen, fideo de arroz, o bien arroz tradicional y arroz integral.

La carta de Wokin ya ofrece preparaciones de la casa para probar como lo son los “woks especiales”: el Beef Yaki Ramen que tiene fideo ramen salteado con carne vacuna, hongos shiitake, brotes de soja en salsa de hongos y sésamo.

Foto: Wokin

El Thai Shrimp Curry que se trata de camarones con salsa de coco, curry y ajo con cebolla morada, tomates cherry y albahaca sobre fideo de arroz. O el clásico Teriyaki Chicken, y más nuevo, que se trata de pollo marinado en salsa teriyaki y salteado en ajo frito, mix de locotes, brocoli y verdeo sobre fideos de arroz.

Esto por citar solamente algunos de los woks especiales, sin embargo, también ofrecen la opción de que “wokees” como mejor te gusta y que armes tu propia receta. Para ello tenes que entrar a la web (www.wokin.com.py) y armar tu selección.

En el paso 1 elegís tu base: arroz o fideo. En el paso 2 le agregas los demás ingredientes: pollo, carne vacuna, pollo frito, cerdo, panceta, camarones, hongos brotes de bambu, pak choi, huevo, jengibre, brocoli, etc. En el paso 3, tu salsa: ostras, yakitori, coco y curry, hongo y sésamo, entre otras. Y en el cuarto, tus toppings finales como hojitas de verdeo, sésamo, maní molido, cilantro o tiras nori.

El Bulgogi Bao Foto: Wokin

Los woks de Wokin ya representan un clásico de Asunción y la posibilidad de probar sabores fusion en la típica presentación en cajita que tienen los deliverys de comida asiática en otras partes del mundo. Si bien hoy ya hay más ofertas, fueron de los primeros en ofrecerla.

También tienen rollitos primavera y gyozas como entradas. Además, incluyeron baos hace poco y son deliciosos, te recomendamos que los pruebes. Los baos son unos panes hechos al vapor, suaves y esponjosos dentro de los cuales se carga el relleno que puede ser de bulgogi, carne de cerdo (Gua Bao) o pollo frito con panko (Katsu Bao).

Wokin abre de miércoles a lunes, de 18 a 23 horas. Está en Gral Santos 580 c/ Juan de Salazar y su WhatsApp es 0986625500.

Dejanos tu comentario