La firma italiana vio la luz en 1921 lanzando una colección de bolsos, maletas, baúles y otros accesorios viajeros. Más de 100 años después, vuelve a sus orígenes con una cápsula denominada “Gucci Savoy” con Ryan Gosling como protagonista.
“El producto narrativo de una historia que huye de la grandeza típica de los viajes para conferirle el valor de la memoria a los orígenes de una marca, nacida de la intuición y de la observación”, describe Gucci Gucci sobre su colección.
¿Qué podemos apreciar de la campaña? Por supuesto, además de Ryan Gosling, las imágenes fueron tomadas por Glen Lunchford, fotógrafo reconocido de las campañas de Calvin Klein, en distintos escenarios paradisíacos.
Ryan Gosling pasea por la playa, recorre una habitación de hotel o viaja en auto, siempre acompañado de sus maletas y bolsos, que muestran los distintivos diseños y el logo de la marca. Lo que más resalta es el cuidadoso estilo vintage de cada momento capturado.
La campaña a la vez que homenajea los inicios de la marca Gucci, también tiene intención de generar la sensación de viajar en el tiempo con las fotos, como lo detalló Alessandro Michele, director creativo de la firma. “Para Gucci, viajar nunca ha sido algo meramente físico. Es la firma que acompaña a artistas, escritores, actores y directores de Hollywood en sus viajes”.
Y continúa: “Por eso quería que la campaña publicitaria plasmase una dimensión situacionista en la que el protagonista atraviesa un ‘no-lugar’ que es, ante todo, un espacio mental, igual que aquellos que elegían y eligen Gucci porque comprenden la importancia de la creatividad consagrada a la creación de lugares imaginarios”.
Así también nos recuerda su historia: cuando el joven Gucci emigró a París para luego irse a Londres, tenía solo 17 años, y en ese tiempo trabajó como botones en el Hotel Savoy y es ahí donde nace su inspiración de explorar la magia de viajar.
Cuando regresó a Florencia, trasladó todo lo que había aprendido en el exterior en una cápsula de maletas y baúles de lujo que funcionaran en funcionalidad y también en estilo. Aquí les compartimos el audiovisual de la campaña, para que la comprueben.