Christian Bale es un detective retirado que regresa a su pueblo natal para investigar un asesinato dentro de una academia militar, y todo debe resolverse antes de que el crimen se haga público. ¿Quién lo ayudará? Un joven Edgar Allan Poe.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La película -que es una de las grandes apuestas de Netflix- está basada en la novela del mismo nombre que fue escrita por Louis Bayard y publicada en el 2006. Los Crímenes de la Academia, con título original en inglés como “The Pale Blue Eye”, estará dirigida por Scott Cooper, que también adapta el guion.
En las primeras horas de una mañana gris de invierno en West Point, 1830, un cadete fue encontrado muerto. Lo peor vendría después, porque cuando el cuerpo llega a la morgue se descubre que el corazón del joven fue extraído hábilmente.
Temiendo que la incipiente acadamia militar sufra un daño irreparable en su reputación, sus líderes recurren a un detective local, Augustus Landor (Christian Bale), para resolver el asesinato.
Landor se ve obstaculizado por el código de silencio de los cadetes y por eso busca la ayuda de uno de los suyos para continuar con el caso, un cadete excéntrico con desdén por los rigores del ejército y afición por la poesía: un joven llamado Edgar Allan Poe (Harry Melling).
El elenco de “Los Crímenes de la Academia” es uno estelar, que ya nos advierte que se juega por nominaciones para las premiaciones. A Harry Melling lo recordamos como Dudley de Harry Potter, teniendo a su cargo el coprotagónico. También están: Robert Duvall, Gillian Anderson, Toby Jones, Lucy Boynton.
La película se estrena en cines en EE.UU. el 23 de diciembre y llega a la plataforma el viernes 6 de enero. Mientras, nos deja su primer tráiler oficial ¿Intrigados?