Dulces que conquistan desde su estética tan bien pensada y diseñada, porque visualmente es innegable su atractivo, a la vez que se completamenta con las texturas y sabores que se sienten al primer bocado. Te invitamos a que conozcas este lugar en Asunción.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Ivonne Huber es la pastelera paraguaya al frente de IH Patisserie, bautizada con las siglas de su nombre. Ivo como ella misma se presenta, se especializó en el Cordon Bleu de París en donde perfeccionó su técnica. De regreso a Paraguay abrió su laboratorio de producción en el 2019.
“Nuestra especialidad es pastelería creativa, es decir, productos dulces que tienen un concepto y son equilibrados. La idea es que sean elaborados con un diseño, sabores bien presentes e ingredientes de excelente calidad. Si se trata de un pie de limón, que tenga mucho limón. Si es una torta de chocolate, que el sabor sea a chocolate bien intenso, y así sucesivamente”, explica Ivo del compromiso con sus creaciones.
Desde que la pastelería arrancó, hubo un indiscutible dulce que se ganó toda la atención: los eclairs de la casa. Sin dudas, allí se encuentran los mejores del país y desde acá te recomendamos que los pruebes e Ivo nos cuenta del lazo muy personal.
“Los eclairs son emocionalmente mi pastelería favorita porque se trató de mi primer trabajo en Francia, en una boutique especializada completamente en eclairs. Los eclairs para mí son pastelería fresca, equilibrada y fáciles de comer”, explica.
En IH Patisserie los eclairs nunca faltan, tampoco las tortas, verrines (postres como tiramisú, cheesecake, etc) en frasquitos indivuales, los entremets florales o scones de queso. Sin embargo su variedad es mucho más amplia ya que sus postres atienden a las temporadas. Por ejemplo, en temporadas de frutillas es un festival de dulces en todas sus distintas presentaciones y que aprovechan al máximo su sabor.
Así también lo son las fechas especiales a lo largo del año. Como justamente el sello de la pastelería es trabajar sobre un concepto, las fechas especiales son realmente su fortaleza y alguno de sus productos estrella son: la flor de coco completamente comestible de Navidad, los huevos de pascuas de autor que siempre están decorados de manera artística o las mamitas de chocolate para el día de la madre.
Y de sus más pedidos son los regalos, ya sean empresariales o para momentos especiales. Ivonne detalla: “tenemos una gama de regalos para todo el año y también para fechas especiales. Por ejemplo, las cajas popurrí que son la mejor selección de nuestra pastelería en bocados pequeños, emulando a como antes acostumbrábamos a llevar masitas”.
Lo que sí, hay para todos los gustos. Desde el más chocolatoso hasta el bocado más fresco, incluso para los paladares que disfrutan de nuevas experiencias porque tienen unos entremets florales con sabor a azahar, jazmín o rosas. También para quienes no pueden ingerir gluten, lactosa o azúcar. La creatividad realmente se nota en su catálogo.
Y justamente este fin de semana lanzan su colección “Festive” para las fiestas de fin de año. “El concepto es el de reescribir las tradiciones y para ello plasmamos en comestibles los clásicos de la navidad: un pesebre completo, guirnaldas para el arbolito, arbolitos de chocolate, una sagrada familia en chocolate; así como la estrella y emblema de la navidad paraguaya: la flor de coco comestible. Es una invitación a agregarle un toque de dulzor a las tradiciones navideñas. Vamos a tener en diferentes tamaños, con una presentación que acompaña y que ya es nuestro sello”, nos detalla Ivonne.
La vitrina de IH Patisserie se abre de lunes a sábado de 8 a 6 pm y los domingos, de 10 a 5 pm con dulces ya hechos y disponibles para que los pruebes. La dirección es España 2271 c/ Venezuela. O bien si queres hacer algún regalo especial y pedirlo con anticipación, su número del WhatsApp es 0984 985176.